Rio Gallegos - Santa Cruz. 9 de Julio del 2020
MANIFESTACIÓN EN ÉPOCA DE PANDEMIA

“Solo queremos que se respete el 70/30 y que se nos respete como santacruceños”


Más de 300 desocupados reclaman frente a la sede de la UOCRA de Río Gallegos que respeten la Ley 70/30. “No, nos vamos a ir hasta que nos den una respuesta”, manfiestó a TNRG uno de los desocupados, quien agregó: “Trajeron gente de otras provinicas y a nosotros nos dejaron piqueteando”.




Desde hoy temprano, desocupados de la construcción se manifestan frente a la sede del Gremio de la UOCRA de calle Alcorta, para pedir que les trabajo. TNRG estuvo presente en el lugar y dialogó con uno de los desocupados quien, manifestó: “Todos nosotros somos santacruceños y estamos esperando respuestas para nuestra gente del Sindicato de Río Gallegos, queremos que se nos respete como tal”.

En este sentido, expresó: “Hoy por hoy la fuente de trabajo y las obras están en Santa Cruz, tanto las represas, el interconectado como la megausina de Río Turbio, y muchas obras más. Es por ello que estamos reclamando el 70/30 una ley que otorga el 70% el ingreso de la gente de Santa Cruz y el 30% para la gente que viene de afuera, pero como el sindicato está intervenido traen gente de afuera y a nosotros nos dejan afuera piqueteando”.

Además, indicó que quieren que el gremio deje de estar intervenido, hace tres años está en esta situación: “Queremos un secretario general y un adjunto que nos acompañe, porque nosotros no podemos ingresar a las obras”, finalizó.


Jueves, 04 de junio de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com