Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Julio del 2020
LA GESTA DE MALVINAS

A 38 años del inicio de una guerra que quedó grabada en la memoria y el corazón

El 2 de abril de 1982 Argentina y Gran Bretaña dieron inicio a un conflicto armado por las islas Malvinas. Dos meses y medio después, el 14 de junio, la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas.



En Puerto Argentino, hace exactamente 38 años, desembarcaron 5.000 efectivos de las Fuerzas Armadas. Esos territorios estaban ocupados por el Reino Unido desde 1833 pese al reclamo argentino por la soberanía sobre las islas, por herencia de la Corona Española y por proximidad geográfica.

La convicción del Gobierno de Leopoldo Fortunato Galtieri de que Estados Unidos fuese neutral ante un hipotético conflicto armado alimentaba las expectativas de las autoridades nacionales de recuperar las islas. Sin embargo, los estadounidenses no dejaron de privilegiar su alianza histórica con Reino Unido. Durante la guerra perdieron la vida 649 soldados argentinos y 255 británicos.

En este contexto, desde la Municipalidad de Río Gallegos se rindió homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas, a través del intendente Pablo Grasso, quien resalto especialmente el audaz espíritu de quienes dieron su vida durante el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Asimismo, saluda y agradeció a los veteranos y ex combatientes de aquella gesta heroica y patriótica que desde entonces, día a día, continúan luchando para que la causa Malvinas no perezca en el olvido de nuestros pueblos.


Domingo, 14 de junio de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com