Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Julio del 2020
RÍO GALLEGOS

Comisiones de diputados de cara a la sesión de hoy

Legisladores y legisladoras mantuvieron diversas rees de comisión. Recibieron la visita virtual de representantes de la Asociación Civil Scout Argentina.




Los diputados y diputadas de la comisión de Educación mantuvieron una reunión con Marina Rustan y Saúl Adrián Burgos, Jefa de la asociación Civil Scout Argentina y titular de la zona 44 de la asociación Civil Scout Argentina respectivamente. Con ellos, analizaron el proyecto 145/20 del diputado Eloy Echazu que fue modificado y declara de interés provincial el Movimiento Scout de Argentina y reconoce felicita a Marina Rustan por ser la primera mujer presidenta del movimiento scout en la Argentina. Luego los legisladores y legisladoras decidieron enviar nota al Ministerio de Economía del proyecto 176/20 de la diputada Rocío García.

Más tarde, en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, se analizó el proyecto de Ley que busca crear las Ferias Francas en Santa Cruz, autoría del diputado por Pueblo de Las Heras, Hernán Elorrieta. Este encuentro estuvo presidido por Juan Manuel Miñones, acompañado por Hugo Garay, José Luis Garrido y Javier Pérez Gallart, como así también por Hernán Elorrieta, Matías Mazú, Liliana Toro y Eloy Echazú.
En la Comisión de Presupuesto Hacienda analizaron diversos proyectos sobre los que decidieron enviar notas a distintos entes solicitando opinión de los mismos. A continuación en la reunión de Perspectiva de Género, las diputadas y diputados dieron despacho al proyecto 171/20 de la diputada Laura Hindie por el que se propone declarar de interés provincial el programa permanente de capacitación en el marco de la Ley Micaela para el ámbito de la Honorable Cámara de Diputados.También dieron despacho al proyecto 082/20 que solicita al Poder Ejecutivo Nacional el pago del bono establecido por el Decreto Nacional Nº 315/2020, en cuanto al presente no se ha materializado el pago a los trabajadores de la Salud Provincial.
Seguidamente en la comisión de Asuntos Constitucionales los diputados dieron despacho al proyecto 134/20 del Poder Ejecutivo por el que se solicita la aprobación del acta compromiso suscripta entre la empresa Minera Santa Cruz SA y la Provincia de Santa Cruz ratificada mediante decreto 565/20. El mismo tratamiento recibió el proyecto 135/20 del Poder Ejecutivo por el que se solicita la ratificación del decreto provincial 617/20 por el cual se prorrogó la vigencia de los mandatos de los cargos electivos de los distintos organismos provinciales, entes autárquicos, descentralizados y sociedades del estado. Además dieron despacho al proyecto 181/20 por el que repudian el accionar de efectivos policiales perpetrando abuso de autoridad y homofobia a un joven oriundo de la Ciudad de Río Gallegos.
Finalmente, en la comisión de Legislación General dieron despacho con modificaciones al proyecto 125/20 que declara la Emergencia Turística en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz hasta el 31 de diciembre de 2020. También despacharon el proyecto 133/20 por el que se incorporan los artículo 3 bis y 3 ter a la ley 3141. Igualmente dieron despacho al proyecto 187/20 que trata sobre el cambio de denominación de los juzgados de primera instancia del menor y de los juzgados de instrucción y del menor.


Jueves, 25 de junio de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com