Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Julio del 2020
FEMICIDIO SIN RESOLVER EN PTO SAN JULIAN

“Nos presentamos para colaborar en la causa, no para obstruirla”

Así se manifestó el Dr. Sandro Levín, uno de los integrantes del equipo interdisciplinario que reunió el letrado Carlos Muriete, para colaborar en la investigación por el crimen de la ginecóloga Zulma Malvar, ocurrido el 19 de julio del 2019, la localidad de Puerto San Julián, y aún no fue resuelto. “Una vez que se nos acepte, vamos a poder ofrecer los medios de prueba”, indicó a TNRG.



La madrugada del 19 de julio del 2019, la ginecóloga Zulma Malvar, fue asesinada en su vivienda de la localidad de Puerto San Julián, y en tres semanas se cumplirá un año de su forzada partida y la Justicia aún no determinó quién mató a Zulma.

Como novedad en la causa, esta semana se conoció que el Dr. Carlos Muriete, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia un equipo de investigación interdisciplinario en carácter de Amicus Curiae, debido al interés general y social que provoca en la sociedad el descubrimiento de la verdad real en la muerte de Dra. Zulma Malvar.

“Tal como lo permite el procedimiento, a través del Dr. Carlos Muriete se formó un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia, a los fines de colaborar con la investigación del crimen de la Dra. Malvar, en la figura Amicus Curie, lo que permitiría al equipo tomar acceso en el expediente y poder colaborar con la investigación”, indicó a TNRG el Dr. Sandro Levín, uno de los integrantes del equipo interdisciplinario.

En este sentido, explicó que esta iniciativa surgió porque: “Es una causa que tomó estado público tanto a nivel provincial y nacional, causa que al día de la fecha no tiene novedades”, expresando que además de ser abogados: “Somos parte de la sociedad, la mayoría de los que formamos este equipo trabajamos en Puerto San Julián”.

Este equipo aún no tuvo acceso al expediente: “Nosotros por el momento tenemos la misma información que tienen los medios de comunicación”, agregando que no pueden hacer una valoración de la causa: “Una vez que se nos permita tener acceso a la causa, vamos a poder ofrecer medios de pruebas”.

En este marco, Levín además aclaró: “Nosotros nos presentamos para colaborar en la causa, no para obstruir absolutamente nada”. Agregó que recibieron el llamado de algunos vecinos de la localidad portuaria para: “Comentarnos lo sucedido, preguntando nuestra opinión, pero como uno no tiene acceso a la causa, da una opinión muy someramente por una cuestión de responsabilidad profesional”.

Equipo Interdisciplinario

Los integrantes del equipo interdisciplinario son:

Gabriel Lucio GIORDANO

– Abogado – ex integrante del PJSC como Fiscal de Cámara Criminal de la 1ra Circuns. Judicial S.C.-

2.- Manuel Eduardo RODRIGUEZ

- Licenciado en Seguridad - M.P. 058-F Tº I Res. 549/01 STSS – Oficial Superior Retirado de la Policía de la Provincia de Santa Cruz - POST GRADO CRIMINOLOGÍA. -

3.- Alberto Oscar REARTE

- Licenciado en Acción Social, MP 105 – Oficial Jefe Retirado de la Policía de la Provincia de Santa Cruz – MASTER EN ESTUDIOS POLICIALES – Universidad de Catalunya – Barcelona – España -

4.- Robert Walter JONES

– Licenciado en Sistemas de Protección contra Siniestros - Post grado nivel técnico protección radiológica – INGENIERO en Gestión de Siniestros y Seguridad Ambiental – Master en Seguridad Ambiental – Retirado Oficial Superior de la Policía de Santa Cruz -

5.- Priscila Amancay MARTINEZ VILLEGAS

- Médica – MN 150939 – MP 3301 – Especialista en PSIQUIATRIA y PSICOLOGIA MEDICA –

6.- Lucio ANDRADE

- Psicólogo Clínico Forense – MP TII F067 – PERITO DE PARTE –

7.- Cristian AREL –

- abogado –

8.- Yamila Jenifer BORQUEZ

- abogada –

9.- Gabriel Eladio BERTORELLO

- abogado – MEDICO

10.- Carlos Víctor MURIETE

- abogado – LICENCIADO EN CIENCIAS PENALES – POST GRADO EN CRIMINOLOGIA –

11.- Sandro LEVIN DUMENES

- abogado –

12.- Héctor RUIZ

- Comisario General Retirado de la Policía de Santa Cruz-

13.- Ernesto Grabriel PIO

- Comisario Mayor Retirado de la Policía de Santa Cruz .

14.- Julio DIAZ

- Comisario Mayor Retirado de la Policía de Santa Cruz.



Jueves, 25 de junio de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com