Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Agosto del 2020
CORONAVIRUS

Restablecen cronograma de atención por DNI en grandes comercios

Ante la nueva situación epidemiológica, y con el fin de tomar acciones rápidamente para proteger a la población, la Municipalidad de Río Gallegos restableció a partir de mañana la modalidad de atención en supermercados y corralones por la terminación del DNI.



La Secretaría de Producción, Comercio e Industria, que encabeza Moira Lanesán Sancho, emitió hoy una resolución mediante la cual se busca reforzar la protección de la salud pública ante la confirmación de cuatro nuevos casos de coronavirus en Río Gallegos. Este instrumento legal establece que a partir del lunes 6 de julio volverá a regir el sistema de atención por terminación de DNI en supermercados, hipermercados y corralones.
Quienes tengan terminación 0 o par, podrán ingresar a los establecimientos comerciales los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los impar estarán habilitados para hacerlo martes, jueves y sábados. Los domingos, en tanto, el ingreso será libre pero con una reducción del horario de atención hasta las 18:00.
Esta medida es parte de una batería de acciones que se están llevando a cabo por indicación del Intendente Pablo Grasso, y que incluye intensificar los controles para corroborar que se esté cumpliendo con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y con todas las disposiciones de la autoridad sanitaria, con el fin de proteger la salud pública y pensando en el conjunto de la población que hasta el momento mantuvo una conducta correcta en la batalla contra la pandemia.
Asimismo, en la resolución que restablece el ingreso por DNI, se aclara que se trata de una medida temporaria, pero que resulta necesaria para proteger la salud pública, y de alcance razonable y proporcionado con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta Río Gallegos.



Domingo, 05 de julio de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com