Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2020
A TENER CUIDADO

Recomiendan no usar hornallas ni horno para calefaccionar

Dada las bajas temperaturas que se registran en los últimos días, desde Distrigas S.A. se recomienda a la comunidad extremar los cuidados al momento de usar el gas, especialmente cuando se emplea el mismo para calefaccionar los hogares.



En ese sentido, se aconseja no calefaccionar los ambientes con las hornallas o el horno encendido. Asimismo, se informa que las mismas no están diseñadas para calentar hogares y además cualquier posible descuido al quedar abierto el paso de gas al ausentarse o dormir, o incluso por estar mal instalados y combustionar, puede generar un riesgo de inhalación de monóxido de carbono muy perjudicial.

Por otra parte, remarcaron que la inhalación de monóxido de carbono podría generarse por la posición a veces errónea de los calefones que se instalan dentro de espacios muy poco ventilados o sin salida, como los baños.

De manera permanente desde Distrigas S.A. se reitera que, para evitar cualquier inconveniente con el gas y la posible inhalación de monóxido de carbono, es necesario:

-Ventilar. Al menos una pequeña abertura que de paso al aire externo limpio y saque el gas tóxico afuera.

-Controlar cómo funcionan los artefactos y fijarse siempre si la llama es azul, si los conductos no están dañados y si las chimeneas están libres. Un gasista matriculado es la única persona que puede revisarlos en profundidad.

-En caso de tener las hornallas prendidas, se debe asegurar de apagar las mismas siempre antes de irse del sitio. No dejar las hornallas prendidas mientras se duerme.


Miércoles, 08 de julio de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com