Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Agosto del 2020
CALETA OLIVIA

Una mujer repatriada dio positivo al Coronavirus

Así lo dio a conocer el reporte diario del Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia. Además se supo que la mujer tiene domicilio en nuestra ciudad y estuvo en Comodoro Rivadavia por razones de vinculadas a un tratamiento médico y que anoche llego a Caleta Olivia manejando su automóvil acompañada por su hijo de tres años, lo que hace presumir que el niño también pueda estar contagiado.



Este medio pudo conocer además que al momento de ingresar a la ciudad manifestó «sentirse mal», por lo que se dispuso que haga su cuarentena en un hotel ya que en su domicilio estaba el resto de su familia y se ordeno de inmediato la realización del test PCR, cuyo resultado fue positivo. Es importante destacar que la mujer no tuvo contacto estrecho con nadie en Caleta Olivia.

El informe del COE Caleta Olivia en su anuncio diario, expresa textualmente lo siguiente:

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia informa a la comunidad que este domingo 12 de julio hay 7 casos positivos de COVID-19 de los cuales 6 ya han sido dados de alta. Actualmente, hay 254 personas cumpliendo el aislamiento.

En el día de hoy se registró 1 caso positivo de COVID-19. Se trata de una mujer que estuvo alojada temporalmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia donde tuvo contacto estrecho con una persona con Coronavirus.

La mujer llegó este sábado 11 a Caleta Olivia y desde ese momento guarda una cuarentena estricta. Durante el día de ayer sintió síntomas y hoy se le realizó el test PCR que dio positivo.

Sector Hotelero
Respecto al relevamiento del sector hotelero de Caleta Olivia, se informa que hay 124 huéspedes argentinos, de los cuales 49 se encuentran cumpliendo una cuarentena por provenir de zonas de riesgo. Además, hay 32 extranjeros hospedados de los cuales 1 se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo por provenir de zona de riesgo.
Se recuerda que la permanencia en nuestra ciudad de las personas alojadas y/o aquellas que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio en los establecimientos hoteleros es exclusivamente por motivos de salud y trabajo (tareas exceptuadas al DNU 260/2020). Hasta la fecha se han contabilizado 10 establecimientos hoteleros cerrados. (Voces y Apuntes)


Domingo, 12 de julio de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com