Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2020
TRANSPORTE DE ALIMENTOS

Piden regularizar permisos de circulación

El titular de la división de Puesto Sanitario de la Municipalidad, Mario Di Lorenzo, solicitó a titulares de transportes de alimentos y deliverys acercarse a las oficinas para regularizar los permisos de circulación, que hasta el momento se otorgaron en forma provisoria.



Con la idea de reordenar la situación de los transportes de alimentos que operan en la ciudad, desde la Dirección de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se convoca a titulares de todo tipo de vehículos que transporten mercaderías para consumo humano a renovar los permisos que hasta el momento se daban en forma provisoria.

Al respecto, el jefe de la división Puesto Sanitario, Mario Di Lorenzo, comentó que ya se comenzó a convocar a los transportes que tengan permiso provisorio para el transporte de alimentos y deliverys, para que saquen los permisos anuales y eviten tener inconvenientes a futuro, ya que próximamente los permisos provisorios dejarán de tener validez.

Para ello, los titulares podrán acercarse a las oficinas del Puesto Sanitario ubicadas en calle Beccar 126 (edificio de la Dirección de Turismo) en el horario de 9 a 15 de lunes a viernes, allí podrán notificarse de los requisitos y metodología para sacar los nuevos permisos.

Si bien la idea es notificar y educar a la población para que tenga los permisos en regla y cumpla con todos los requisitos sanitarios, el funcionario municipal aclaró que en caso de detectar infracciones, se recurre a las ordenanzas y al Código Municipal de Faltas para definir los pasos a seguir.

Por otra parte, comentó que desde el área se está trabajando intensamente tanto en el Puesto Sanitario ubicado en Güer Aike como en la oficina de la calle Beccar para el control del ingreso y circulación de mercadería que proviene de otras localidades, de los productos alimenticios que circulan dentro del ejido urbano (deliverys y otros transportes), y también en la verificación de horarios de descarga, integridad sanitaria de la mercadería, precintado, etc.

En este sentido, el funcionario municipal destacó el trabajo conjunto que se realiza entre la Comuna, Gendarmería Nacional, el SENASA y la Policía Provincial, quienes en diferentes ocasiones realizan tareas junto al personal municipal.

Finalmente, Di Lorenzo comentó que se continúa trabajando con otras áreas municipales y entes provinciales en el decomiso voluntario de mercadería, que es solicitado por empresas y grandes comercios. En estos casos, se coordina un operativo y se procede al retiro de los productos alimenticios, traslado hacia el vaciadero, destrucción y desnaturalización, tal como establecen las normas vigentes, comentando el funcionario que la desnaturalización es el proceso mediante el cual se alteran las propiedades de los alimentos para evitar el riesgo de contaminación en la población.


Martes, 14 de julio de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com