Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2020
HISTÓRICO

Alberto Fernández anunció una regularización salarial de las Fuerzas Armadas

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy la incorporación al salario del personal militar la totalidad de las sumas no remunerativas que percibían por su función. A partir de esta decisión dichas sumas pasan a ser remunerativas, desde el 1º de octubre de 2020. Esta medida viene a resolver una histórica situación de injusticia que además le causaba juicios millonarios al Estado nacional como así también provocaba embargos a las cuentas del Ministerio de Defensa.




“Hemos dispuesto que a partir del 1º de octubre de este año la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasen a ser cobrados como suplemento remunerativos”. El anuncio lo efectuó el Presidente este mediodía al celebrar por primera vez, en su rol de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el encuentro de camaradería de los altos mandos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, en el Edificio Libertador.

Fernández expresó que esta medida además de “volver a poner las cosas en orden”, pondrá fin “a todas las inequidades que se produjeron en estos tiempos en los salarios militares”. Además, en relación a esta circunstancia, en el año 2019, la Corte Suprema de Justicia fijó una sentencia en la que se le indicaba al Poder Ejecutivo Nacional que resolviera esta situación de anomalía que se presentaba alrededor del salario del personal militar.


Miércoles, 22 de julio de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com