Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2020
COVID-19

Familia zíngara ingresaba oculta en auto transportado por camión


Integrantes de una familia de la comunidad zíngara residentes en Caleta Olivia fueron descubiertos por policías apostados en la Comisaría Ramón Santos, cuanto intentaban ingresar a Santa Cruz ocultos en un vehículo que transportaba un camión.




El episodio se registró el fin de semana y fue revelado al portal informativo digital El Caletense por la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz.

La funcionaria manifestó que en los estrictos controles que se realizan en el límite interprovincial -ahora reforzados en prevención a la pandemia del Coronavirus- son muchas las situaciones irregulares que se detectan protagonizadas por gente que intenta ingresar a la provincia sin los permisos correspondientes.

Relató que el vehículo, muy embarrado, venía sobre la plancha del camión y que al personal policial le llamó la atención la condensación de aire dentro del vehículo, algo que percibía en los vidrios.

Al revisarlo, comprobaron que estaba ocupado por una familia completa: padre, madre y tres niños, en tanto que en la cabina del camión, el chofer iba acompañado por otros dos menores de edad.

Por este caso se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia y al área de Protección Integral de Niñez de la provincia por la presencia de los menores y su traslado.

Los adultos debieron fijar domicilio, en tanto los pequeños se fueron con sus padres y los vehículos (auto y camión) quedaron secuestrados.

Por su parte, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la ciudad del Gorosito adoptó un operativo especial para que la familia ingrese y cumpla cuarentena, para lo cual envió una trafic hasta la citada Comisaría, mientras que el chofer tuvo que retornar por otro medio hacia Comodoro Rivadavia donde tiene residencia.(Fuente: El Patagónico)



Martes, 28 de julio de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com