Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2020
COVID-19

Piden restringir acceso de foráneos a San Julián


El concejal de Puerto San Julián Mario Piero Boffi (UCR) expuso sobre la necesidad de que el gobierno provincial colabore con los controles de acceso a esa localidad y se restrinja el ingreso de personas de otras localidades a fin de evitar “un rebrote desmedido del COVID 19 como está sucediendo en Río Gallegos”.




El edil formuló estas declaraciones luego que se conociera la noticia de que un trabajador de Cerro Vanguardia dio positivo del virus de la pandemia, lo cual motivó que también quedaran aislados otros 10 pasajeros que arribaron a San Julián la semana pasada en un avión privado contratado por la compañía minera.

“Tenemos que reforzar los ingresos de proveedores a la localidad y actuar con mucha responsabilidad. Desde la intendencia se está trabajando en este sentido para sumar más controles previos y buscar soluciones en una ciudad que tiene mucha circulación de personas por el trabajo en los yacimientos mineros”, resaltó Boffi.

Citó además que ante la aparición de este caso positivo, luego de varios meses sin que se registraran contagios, el Municipio comenzó a endurecer los controles en los accesos a la localidad, pero sostuvo que el Estado provincial deber brindar una mayor colaboración. (Fuente: El Patagónico)


Martes, 28 de julio de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com