Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2020
PICO TRUNCADO

“Seguimos trabajando para cuidar a nuestra ciudad del coronavirus"

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Pico Truncado destacó el trabajo que está realizando el Comité de Crisis para frenar la llegada del COVID-19. Detalló el nuevo protocolo de control en los ingresos, y adelantó que, a diferencia de Río Gallegos, no se reanudaran las restricciones en los protocolos preventivos de distanciamiento social.



Este mediodía, el Comité de Crisis de Pico Truncado realizó una nueva conferencia de prensa, detallando las novedades respecto del protocolo preventivo impulsado para frenar la llegada del COVID-19.
“La evaluación es positiva” manifestó Rodolfo Marcilla, Jefe de Gabinete del municipio local. “No tenemos casos sospechosos, y los que en su momento fueron considerados de esa manera, no fueron por nexos epidemiológicos, sino por patologías respiratorias compatibles. Se hisoparon, y dieron negativo".
“Seguimos trabajando fuertemente en la ruta 12 que une Pico Truncado con Caleta Olivia, y por ende es un acceso desde Comodoro Rivadavia; y en la 43, que permite desde Fitz Roy la llegada de vecinos de Río Gallegos. Hacia el oeste, mantuvimos rees con el Comisionado de Fomento de Koluel Kayke, para trabajar en conjunto y liberar personal hacia los accesos norte y este, donde se pueden dar las situaciones más complejas” añadió Marcilla.
“La evaluación interna es que no tenemos situaciones de riesgo, por eso las actividades oportunamente autorizadas van a continuar. Seguramente, el 2 de agosto se va a emitir un nuevo decreto desde el gobierno provincial, y Río Gallegos sufrirá más restricciones, pero nosotros vamos a seguir en el mismo formato” puntualizó.
También participó de la conferencia Vanesa Ramírez, integrante de Protección Civil, quien resaltó que las cuarentenas de 14 días continúan vigentes, incluso para quienes vienen a trabajar.
Además, se informó a la comunidad que el operativo retorno no se encuentra vigente transitoriamente, y que se están registrando muchos casos de regresos que quedan varados en Ramón Santos, lo que genera complicaciones tanto a ellos como a los responsables de los protocolos sanitarios.
Finalmente, se puntualizó que el arribo de personas a la ciudad debe ser coordinado con el COE provincial.


Jueves, 30 de julio de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com