Rio Gallegos - Santa Cruz. 3 de Agosto del 2020
RÍO GALLEGOS

Municipio y Ejército Argentino realizan operativo de entrega de carbón a barrios

La municipalidad de Río Gallegos, a través de las secretarías de Desarrollo Comunitario y Obras Públicas, en conjunto con el Ejército Argentino, llevó a cabo hoy un despliegue de grandes dimensiones para la descarga y entrega de carbón en los barrios 22 de Septiembre, Ayres Argentinos, San Benito y aledaños.



Algo más de 60 toneladas fueron descargadas hoy en el Centro de Operaciones Municipales de la calle 38 en el barrio San Benito. Este material llegó anoche a última hora desde Río Turbio en dos vehículos pertenecientes a la flota pesada del Municipio y hoy comenzó a ser distribuido en camionetas de la comuna y vehículos Unimog destinados para tal fin por el Ejército Argentino.
La descarga y el reparto fue realizada por personal municipal perteneciente a diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y de Desarrollo Comunitario, destacándose en este sentido la predisposición de los operarios, que están trabajando durante muchas horas para cubrir la asistencia a los vecinos.
Presente en el lugar, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, contó que “estamos acompañando a la gente que depende de nuestra secretaria y de Obras Públicas con la colaboración del Ejército Argentino, para una nueva entrega de carbón a los vecinos que residen en los barrios más alejados”.
Se trata de más de 60 toneladas que hoy comenzaron a ser distribuidas en los barrios 22 de Septiembre y Ayres Argentinos con la colaboración logística del Ejército Argentino, que destinó 7 vehículos Unimog y unas 14 personas para la distribución del carbón, destacándose que de ésta forma se logra completar la tarea en forma más rápida y efectiva. Por ello, Vázquez agradeció a la Fuerza en la figura del Coronel Benito Romano, resaltando que el Intendente Pablo Grasso dialogó personalmente con General de Brigada Martín Lluch, a quien le solicitó asistencia logística para mejorar los tiempos y capacidad de entrega de éste material a los vecinos. Se destaca que esta tarea continuará todos los días en diferentes sectores de la ciudad y que el Ejército estará presente hasta tanto se finalice, quedando a disposición de las autoridades municipales. En el lugar, también estuvo el concejal Julio Arabena, quien trabajó junto a los empleados en la descarga del carbón.
“La distribución se realizó en distintos barrios, asistiendo a las familias relevadas y a quienes hicieron pedidos a través del 108”, dijo Vázquez, agregando que además se colabora con el reparto de agua a quienes han tenido problemas por la contingencia climática y también se hace asistencia de alimentos.
En otro orden, Vázquez informó que la Municipalidad de Río Gallegos, a través de diferentes áreas, se encuentra abasteciendo de agua a Gendarmería Nacional en el puesto que tiene en el Paso de Integración Austral, y mañana sábado un camión municipal hará un nuevo viaje hasta la frontera con más de 10 mil litros.


Viernes, 31 de julio de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com