Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Septiembre del 2020
CIUDAD

Provincia y municipio articulan acciones conjuntas en barrios de Río Gallegos

Durante el fin de semana en la capital provincial, el Gobierno de Santa Cruz, a través de sus diferentes áreas, trabajó junto con la Municipalidad en la asistencia a las familias afectadas por inundaciones en diferentes barrios; también se realizaron tareas de drenaje del agua, contención y nivelación de las arterias anegadas.



Durante la tarde de hoy autoridades provinciales y el intendente de Río Gallegos mantuvieron una reunión en el Centro Administrativo del Barrio San Benito, donde analizaron acciones conjuntas para continuar asistiendo a las familias que se vieron afectadas por inundaciones en distintos barrios de la ciudad. Durante el fin de se abordaron diferentes situaciones de manera articulada.

En estas tareas participó personal de Vialidad Provincial, Consejo Agrario Provincial, Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad, Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Río Gallegos.

Durante la tarde de hoy y con presencia del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; secretarios y secretarias de sus ministerios; el titular del IDUV, Roberto Andrino; el intendente Grasso y el diputado Echazú; el titular de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; representantes de SPSE y del Consejo Agrario Provincial; se concretó una reunión para avanzar en una estrategia que brinde soluciones integrales a los vecinos y vecinas afectadxs.

El intendente manifestó cómo se viene trabajando con las seis familias que debieron ser evacuadas y se analizaron soluciones para las familias afectadas en diferentes barrios. Además se estableció una mesa de trabajo para evitar situaciones a futuro en articulación con los vecinos y vecinas de la capital santacruceña.

Desde el fin de semana se viene trabajando en los barrios San Benito, Santa Cruz, 22 de Septiembre y Ayres Argentinos por las inundaciones generadas a causa del deshielo en calles y viviendas y sus consecuencias. Además de esto se colaboró en la evacuación de las familias al 17 de octubre y la asistencia desde abordaje territorial en los domicilios.


Martes, 04 de agosto de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com