Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Septiembre del 2020
OBRAS

"Se busca generar soluciones que “no sean temporales y pasen a ser permanentes”

El Municipio de Río Gallegos anunció hoy el inicio del proceso licitatorio para la adquisición de una fresadora y una terminadora que permitirán realizar una repavimentación integral de las calles con personal municipal. Dos camiones volcadores y un camión desobstructor también se licitarán para garantizar el trabajo operativo en la ciudad. El secretario de Obras Públicas, Lucas Otín, destacó que se buscan “soluciones permanentes”.



Esta tarde, de manera virtual, el Intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales y municipales anunció el inicio de un plan de 10 acciones se dividen en tres grandes grupos: la adquisición de equipamiento, el inicio de obras para la ciudad y un plan de integral de trabajo de áreas municipales. Dentro de los bienes incluidos en el primer grupo se destaca el llamado a licitación para la compra de dos camiones volcadores por $ 7.900.000 cada uno, un camión desobstructor por un valor de $8.430.000, equipamiento de sonido e iluminación para el área de Ornamentaciones y Festejos por $6.000.000, y una fresadora y una terminadora ambas por un monto de $56.800.000.

Herramientas fundamentales

Finalizada la presentación, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, destacó como una de las medidas más importantes para la ciudad la incorporación de la terminadora y la fresadora porque “son dos herramientas muy importantes” con las que se ya no se realizará bacheo sino “una repavimentación integral de las calles que es lo que se está necesitando”.

El arquitecto explicó que “la fresadora es una maquina que levanta, raspa todo el material que se está saliendo que es donde se empiezan a hacer los baches y la terminadora es donde se vuelca el material y lo alisa para que quede en los niveles que nos vayan dando los topógrafos”. Todo este trabajo además requiere poder contar con herramientas complementarias como rociadores, rodillos y el material de asfalto, cosas que “las podremos ir adquiriendo y en vez de licitar esas obras las podemos ir haciendo con el personal municipal que está sumamente capacitado”, destacó el Secretario de Obras Públicas.

Otín auguró poder contar prontamente con estas máquinas a fin de “aprovechar el clima que se viene, para garantizar la transitabilidad de las personas”, ya que a pesar de los trabajos de bacheo que se están realizando “sabemos que hay lugares de la ciudad que necesitan justamente fresar toda la capa superior para que no sean soluciones temporales y pasen a ser permanentes”.

Obras para la ciudad

En el segundo grupo de acciones que implica la concreción de obras para la ciudad, se anunció la terminación y construcción de un hogar abrigo para la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, sobre un inmueble recuperado a través de la Dirección de Tierras que se incorpora al patrimonio municipal.

Por otra parte, se construirá infraestructura sanitaria en la zona del velódromo, sobre lo cual Otín recordó la existencia de “solo un baño", por eso se va a construir un núcleo sanitario para el personal de Espacios Verdes y que cuenta con un acceso para los vecinos y vecinas que van a hacer actividades recreativas a la laguna.

Plan de trabajo municipal

En el tercer grupo de acciones, que se conforma con una serie de trabajos de áreas municipales, se contempla el inicio del plan de manejo integrado de plagas voladoras y rastreras (moscas y roedores) desde el Vaciadero Municipal. Sobre el mejoramiento de la traza vial de la ciudad, también se anunció la continuidad del plan de bacheo que actualmente se está llevando a cabo sobre la calle Perito Moreno y el mantenimiento y recuperación de transitabilidad de calles del los barrios San Benito y

Bicentenario.

Por otra parte, ya se encuentra en ejecución un operativo de poda en toda la ciudad llevado adelante por personal capacitado de la Dirección de Espacios Verdes. Finalmente, dentro de estas acciones está prevista la ejecución para el corto plazo de un operativo de limpieza en los barrios Evita y Del Carmen.


Lunes, 10 de agosto de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com