Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Septiembre del 2020
SANTA CRUZ

Ambiente clausuró oleoducto de SINOPEC en Yacimiento Tres Picos

La medida la ejecutó el propio subsecretario de Ambiente Zona Norte, Sebastián Georgión, por verificarse la falta de mantenimiento en la instalación inspeccionada. En las últimas semanas, se sucedieron reiterados incidentes en la operación del área. “De forma preventiva se tomó la decisión de clausurar el oleoducto para evitar consecuencias que afecten al ambiente” manifestó el funcionario.



Durante la mañana del lunes, la autoridad ambiental provincial ejecutó la clausura preventiva del oleoducto que recorre la batería 174 de la operadora SINOPEC en el yacimiento Tres Picos, luego de reiterados incidentes en la operación de la empresa de capitales chinos. A partir de las acciones tomadas, se giraron las actuaciones al Instituto de Energía de la Provincia (IESC) para verificar el cumplimiento de los planes de gerenciamiento de integridad en el sistema de cañerías y las pruebas hidráulicas que acrediten su estado para poder funcionar adecuadamente.

Desde lo ambiental trabajamos mayoritariamente en acciones preventivas, como la integridad de pozos inyectores, los estudios de impacto ambiental y la gestión de residuos peligrosos. También es parte de nuestro trabajo atender las contingencias que surjan de los incidentes y su posterior saneamiento. “En el caso particular de Sinopec, hemos detectado un incremento en los incidentes en el último tiempo debido principalmente a la falta de mantenimiento de sus instalaciones, por ello remitimos las actuaciones al Instituto de Energía y preventivamente se avanzó sobre la clausura para evitar futuros daños al ambiente”, puntualizó Georgión.


Martes, 11 de agosto de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com