Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Septiembre del 2020
RÍO GALLEGOS

Municipio licita la compra de máquinas para repavimentar las calles

Ya está en marcha el proceso licitatorio de dos maquinarias para ser incorporadas a la flota municipal de Río Gallegos, en el marco de las 10 acciones que ayer el intendente Pablo Grasso anunció en beneficio de la comunidad. La prioridad la tuvo el reacondicionamiento de calles y por eso hoy se publicó el llamado para la adquisición de una fresadora de asfalto y pavimento; y de una terminadora de asfalto.




La venta de pliegos para los oferentes iniciará el 18 de agosto. Ambos equipos deben ser nuevos, sin uso, para destinarse al Departamento Mantenimiento y Conservación, dependiente de la Dirección de Obras Viales, de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.
La fresadora de asfalto y pavimento tiene un presupuesto oficial de 28 millones 900 mil pesos; en tanto el monto de la terminadora es de 26 millones 800 mil pesos. El valor de cada pliego es de 100 mil pesos y pueden adquirirse desde el 18 de agosto en la Dirección de Compras, sita en calle Raúl Alfonsín N° 37, en el horario de 9 a 15.
Hasta el 1° de septiembre, a las 11Hs. se recepcionarán las ofertas para la terminadora; siendo las 12Hs. el horario tope para la fresadora. La apertura de sobres será ese mismo día.
De esta forma se avanza en gestiones en el marco de las 10 acciones que el Jefe Comunal anunció, siendo uno de los ejes más relevantes el mantenimiento, mejora y conservación de arterias. Las herramientas serán cruciales en el proceso de repavimentación integral, ya que tal como lo explicó el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín, “la fresadora levanta y raspa todo el material saliente; y la terminadora sirve para el alisado del pavimento a nivel”.


Martes, 11 de agosto de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com