La venta de pliegos para los oferentes iniciará el 18 de agosto. Ambos equipos deben ser nuevos, sin uso, para destinarse al Departamento Mantenimiento y Conservación, dependiente de la Dirección de Obras Viales, de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.
La fresadora de asfalto y pavimento tiene un presupuesto oficial de 28 millones 900 mil pesos; en tanto el monto de la terminadora es de 26 millones 800 mil pesos. El valor de cada pliego es de 100 mil pesos y pueden adquirirse desde el 18 de agosto en la Dirección de Compras, sita en calle Raúl Alfonsín N° 37, en el horario de 9 a 15.
Hasta el 1° de septiembre, a las 11Hs. se recepcionarán las ofertas para la terminadora; siendo las 12Hs. el horario tope para la fresadora. La apertura de sobres será ese mismo día.
De esta forma se avanza en gestiones en el marco de las 10 acciones que el Jefe Comunal anunció, siendo uno de los ejes más relevantes el mantenimiento, mejora y conservación de arterias. Las herramientas serán cruciales en el proceso de repavimentación integral, ya que tal como lo explicó el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín, “la fresadora levanta y raspa todo el material saliente; y la terminadora sirve para el alisado del pavimento a nivel”.