Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Septiembre del 2020
RÍO GALLEGOS

Federación Económica pidió flexibilizar la apertura de la actividad comercial


La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), solicitó al gobierno provincial la flexibilización de la apertura de la actividad comercial. Además, que se establezca una ampliación del horario de atención al público, y la modalidad de venta por delivery.





Durante una videoconferencia con la ministra de Producción, Comercio e Industria de la Provincia, Silvina Córdoba, y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, entre otros funcionarios, los integrantes de la FESC y de la Cámara de Comercio de Río Gallegos han reiterado el pedido de la apertura de las actividades económicas en toda la provincia, y en especial en la ciudad capital, luego que se restrinja la misma por un brote de Covid-19.

Ambas entidades que agrupan a los comercios y a las pequeñas y medianas empresas, expresaron su preocupación por las pérdidas que está generando en el sector por la prolongación de la cuarentena, e insistieron que es necesario habilitar la apertura de todos los rubros para preservar la sustentabilidad de los negocios y las fuentes de empleo. También que es imperioso seguir analizando paliativos para minimizar el impacto de la crisis que ha profundizado la pandemia por el Covid-19.

Por su parte, las autoridades se enfocaron en acordar diversas estrategias ante el pedido de la FESC y la Cámara de Comercio de Río Gallegos. También se abordó los operativos que lleva adelante la policía en el marco del cumplimiento de las medidas de seguridad fijadas en el marco de la pandemia.

El presidente de la FESC, Guillermo Polke, se mostró optimista de que el gobierno se haga eco de las solicitudes del sector comercial y pyme, y que se posibilite la apertura del sector comercial y de otras actividades, en especial en Río Gallegos, tras el brote de Coronavirus. “La actividad comercial está demandando oxígeno, porque la crisis que ha desatado la pandemia la está ahogando, y lo estamos viendo con el cierre definitivo de locales y pérdidas de empleo. Nuestro sector ha colaborado con todas las exigencias y protocolos de seguridad, y los comerciantes realizaron las inversiones que se requerían. Ahora solo quieren la oportunidad de vender u ofrecer sus servicios para seguir sosteniendo sus negocios y los puestos laborales. Por ello, es imperioso que se acepte este pedido de apertura de la actividad comercial, y que se establezca una ampliación de horario y la modalidad delivery. Estamos en vísperas del Día del Niño, y está es una ocasión especial para muchos comerciantes para incrementar sus ventas, y merecen una respuesta favorable a este requerimiento de volver a trabajar, y poder así cumplir con todas las obligaciones”.

También participaron de la videoconferencia el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el superintendente de Seguridad, comisario General Dante Jattar Abboud; y el subsecretario de Salud, Ignacio Suarez Moré. Por el sector comercial participaron Carolina Neil, Ricardo Victoria y Jonathan Van Thienen.


Miércoles, 12 de agosto de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com