Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Octubre del 2020
VILLA TURÍSTICA

La UTHGRA en estado de alerta

El gremio de los trabajadores hoteleros gastronómicos se declaró en alerta, luego de no encontrar un punto de acuerdo con la cámara empresarial de El Calafate.



La tensión surgió luego que durante la semana se conociera un audio del presidente de la Cámara de Turismo, y Hotelería, Adolfo Jansma, con el que avisa a los afiliados las tres opciones que la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) recomienda para que las empresas no tengan que asumir los costos ante la obligación de convocar a sus empleados, con el comienzo de temporada.

Los empresarios sostienen que no pueden asumir esos costos porque no hay temporada, y que por más que en El Calafate esté autorizada la hotelería, no hay huéspedes ante la prohibición nacional para la actividad turística.

La postura de la cámara generó el enojo de la Unión de Trabajadores de la Hotelería Gastronómica, filial Santa Cruz (UTHGRA), lo que dejó en claro el secretario general Augusto Báez cuando habló en el VIVO de Señal Calafate.

Señal Calafate conoció que ayer sábado las partes se reunieron en un encuentro virtual. La cámara no dio a conocer sus conclusiones. Desde el gremio se indicó que no se encontró acuerdo y que se declara “En estado de alerta”.

“Hay un grupo de empresarios que utiliza la crisis para aprovecharse del trabajador y desvirtuar todo con fines políticos”, dijeron desde el gremio en una publicación de sus redes sociales.

Se espera que en estas horas se confirme la continuidad de la reunión del sábado que entró en cuarto intermedio. (Señal Calafate)


Domingo, 30 de agosto de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com