Rio Gallegos - Santa Cruz. 26 de Septiembre del 2020
10 ACCIONES

Avanza el plan de limpieza y mantenimiento de principales avenidas

Personal municipal hoy siguió con la limpieza y pintura sobre Autovía 17 de Octubre y la Avenida San Martín, con apoyo de maquinaria. También comenzaron labores sobre Avenida Kirchner, aprovechando la disminución en la circulación vehicular. Se siguió con las tareas habituales en parques y plazas y el perfilado en distintos puntos de la ciudad. Además se limpiaron estaciones de bombeo para optimizar su funcionamiento.



A través de diferentes áreas, la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos mantiene una presencia constante en distintos puntos de la ciudad, llevando adelante tanto tareas enmarcadas en el plan 10 Acciones como las que son del quehacer diario.
Al respecto se destacó que hoy, continuando con el plan integral para grandes avenidas enmarcado en las 10 Acciones, el personal de Limpieza Urbana estuvo abocado a las tareas de limpieza de la Autovía 17 de Octubre y Avenida San Martín, que lleva adelante desde hace varios días y hasta completar la totalidad de la traza de ambas vías. Por la mañana, la tarea se concentró en la Autovía y cercanías de calle Bark, mientras que por la tarde se siguió por la Avenida San Martín, a la altura de la calle Puerto Santa Cruz, mano a Italia. En ambos lugares se procedió a la limpieza y retiro de tierra acumulada y basura, con el apoyo de maquinaria y camiones.
Además, personal de la Dirección de Servicios Generales sigue con las tareas habituales de mantenimiento de tableros y cambio de luminaria, y hoy comenzó con labores sobre la Avenida Kirchner, aprovechando la restricción vehicular que rige en estos momentos. Allí se realizó pintado de cordones y marcación de estacionamientos reservados y exclusivos, entre otras cosas. Por otra parte, personal de Señalizaciones sigue con la pintura de los postes de alumbrado público sobre Autovía, tarea que realiza con apoyo de maquinaria específica.
De acuerdo a lo informado, también se hizo recambio de volquetes que se encuentran en los barrios como auxiliares del sistema de recolección de residuos. Esta tarea es llevada a cabo por personal municipal de la Dirección de Saneamiento Ambiental.

En los barrios
Operarios de la Dirección de Espacios Verdes hoy continuaron realizando distintas tareas en los barrios, en el marco de cronogramas ya previstos y también atendiendo inquietudes y requisitos de los vecinos. Es así que desde hace varios días una cuadrilla se encuentra trabajando en la plazoleta Conquista del Desierto (Beccar y Gregores), limpiando el lugar de malezas, despejando los senderos y acomodando la tierra para futura siembra. Además, se emparejan los espacios de recreación y se pone en valor el lugar con varias acciones. Asimismo, desde el área se continúa con la poda en distintos sectores de la ciudad y se da respuesta a reclamos y solicitudes que transmiten los vecinos a través del 108 Ciudadano.

Estaciones de Bombeo – Segunda Etapa
También en el marco de las 10 Acciones, entra en su etapa final el plan de limpieza y mantenimiento que se está realizando a las 22 estaciones de bombeo cloacales y pluviales, tarea conjunta entre personal de las direcciones de Servicios Generales y de Mantenimiento de Redes Cloacales. Hoy se trabajó sobre las estaciones de bombeo de calle Corrientes y Juan B. Justo por la mañana y a la tarde en la ubicada en el Barrio 240 Viviendas. Autoridades del área destacaron que ambas se encuentran trabajando en óptimas condiciones y resaltaron la predisposición de los trabajadores municipales.

Presencia permanente
Tal como se dijo anteriormente, la Municipalidad de Río Gallegos tiene como premisa la presencia permanente en los barrios y una de las acciones vinculadas a ello es la decisión de tener motoniveladoras y maquinaria pesada trabajando todos los días en los sectores más alejados del casco céntrico. En este marco, hoy se realizó relleno y perfilado sobre la calle 22 en el Ayres Argentinos, utilizando para ello motoniveladora, retroexcavadora y rodillo. De acuerdo a lo informado, próximamente se trabajará también sobre calles paralelas que presenten dificultades, con el fin de garantizar la transitabilidad de toda la zona. Similar tarea se realizó sobre la calle José Ingenieros, en inmediaciones del vaciadero municipal.


Jueves, 03 de septiembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com