Rio Gallegos - Santa Cruz. 26 de Septiembre del 2020
JUDICIALES

Piden que se reactive la causa por las muertes de dos hermanitos y su madre

Sus familiares protagonizaron una protesta este sábado al cumplirse ocho meses del incendio intencional donde Karin y Lautaro perecieron junto a su madre Natasha Schumacher.



Este sábado se cumplieron ocho meses del homicidio de Karin y Lautaro, los niños de 5 y 7 años que perecieron junto su madre, Natasha Schumacher, en un incendio causado de manera intencional en una vivienda del barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia.

Por tal motivo, sus padres, abuelas. otros familiares y allegados, protagonizaron a partir de las 15 una nueva marcha de protesta para reclamar por la reactivación de la causa que se encuentra en el ámbito del Juzgado de Instrucción N° 1.

Los chicos tenían padres diferentes, Alex Fernández y Juan Pacheco, quienes dijeron tener conocimiento sobre demoras en un pedido que hizo el juzgado a una empresta de telefonía celular para conocer los registros de llamadas y mensajes que se habrían intercambiado los cuatro detenidos en la causa.

Se trata de Fernando Gallardo, su hermano José María Gallardo, Cristian Gil y Adrián Paredes, en tanto que también se encuentra privado de la libertad Ricardo Luna, la última pareja que tuvo la madre de los niños, el cual habría mantenido una fuerte disputa con los restantes sujetos y estos se habrían tomado venganza incendiándole la casa.

En la misma marcha que se desplazó desde la plazoleta del Gorosito hasta el edificio de tribunales, también estuvo otra vecina del barrio 17 de Octubre, Julia Olivas, cuyo hijo Alfredo de 21 años fue asesinado de dos balazos el 31 de marzo de este año cuando salió en defensa de un amigo.

Por este caso permanece en calabozos Hugo Escanciano (trasladado hace poco tiempo a Las Heras) y la mujer igualmente demandó públicamente que se acelere el proceso de instrucción para que la causa sea elevada a juicio. (Fuente: El Patagónico)


Sábado, 05 de septiembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com