Rio Gallegos - Santa Cruz. 26 de Septiembre del 2020
POLITICA

Rossi: “Firmar este convenio prevé un trabajo conjunto en los próximos cuatro años”

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de firma del convenio marco de cooperación con la Dirección General de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, para la provisión de elementos para las Fuerzas Policiales y de Seguridad de Santa Cruz. El mismo se concretó en Casa de Gobierno y contó con la presencia, a través de videoconferencia, del ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, y el presidente de Fabricaciones Militares, Iván Carlos Durigón.



A partir de la sanción y promulgación de la Ley de Seguridad Pública N° 3.523, y de la creación del Ministerio de Seguridad, el Gobierno Provincial constituyó una serie de acciones a los efectos de coordinar, determinar y diseñar las respectivas funciones de los componentes del Sistema de Seguridad.

Asimismo, se propuso una gestión significativa para la inversión de recursos presupuestarios destinados a la adquisición de equipamiento e insumos.

Bajo esa premisa se llevó adelante la firma del convenio marco entre el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Defensa de Nación por intermedio de la Dirección General de Fabricaciones Militares. El mismo constará de cuatro etapas que comprenderán los periodos 2020, 2021, 2022 y 2023.

Al respecto, el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, se refirió a la importancia y objetivos de la firma del convenio.

Detalló que, al momento de asumir, “encontramos Fabricaciones Militares en una situación complicada y venimos haciendo un esfuerzo enorme para ponerla en el lugar que queremos”.

“Para nosotros firmar este convenio pronostica y prevé un trabajo conjunto en los próximos cuatro años que, además de los productos tradicionales de fabricaciones militares, incluimos todo lo que significa los servicios mineros”, apuntó.

Describió que la última fábrica militar que se inauguró en Argentina se realizó en la gestión previa como ministro de Defensa: “Tenemos toda la expectativa de seguir desarrollando esta actividad en el marco de fabricaciones militares porque entendemos que, además, nos amplía el panorama de negocios”.

En paralelo, recordó y dirigió palabras a la Gobernadora respecto del convenio que se realizó cuando Alicia era ministra de Desarrollo Social: “Vos Alicia debes recordarlo, porque tenes una concepción preponderante en todo lo que fue la realización de esos chalecos antibalas, los que empezamos a fabricar en Beltrán. En principio fue un convenio entre los Ministerios de Defensa y Desarrollo Social que, a través de las cooperativas de trabajo, empezaron con la confección y recuerdo todas las críticas que nos hicieron en ese momento”.

Lo cierto, continuó Rossi, “es que hoy los chalecos antibalas son requeridos por las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales de nuestro país y ese es un motivo de orgullo”.

El ministro de Defensa de Nación remarcó: “En gran parte de nuestra historia, significó ir derribando mitos como que, por ejemplo, las cooperativas no podían tener niveles de calidad en su producción y hoy lo demostramos y lo vamos a seguir haciendo”.

Recordó, para finalizar, que ese desafío resultó un incentivo: “En ese momento con nuestra ex presidenta Cristina, donde encontramos en Alicia toda la cooperación en Desarrollo Social”.

Por otra parte, el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Carlos Durigón, se refirió al convenio oportunamente firmado.

“Estos días uno lo vive con mucha alegría porque es la satisfacción de haber logrado el esfuerzo que estamos poniendo tantos trabajadores y trabajadoras de fabricaciones de militares y, además, la satisfacción de aportar un granito de arena para volver a poner las fabricaciones militares desde el lugar de donde nunca debió haber sido sacada”, resaltó.

El titular de Fabricaciones Militares mencionó que “sabemos del esfuerzo que implica para cada una de las provincias, hoy volver a poner a sus trabajadores y trabajadoras en condiciones, sabemos el costo que implica renovar el equipamiento en fabricaciones militares, por la decisión del ministro está para acompañar en la firma de este convenio”.

Del mismo modo Durigón remarcó: “Sé que con el Gobierno de Santa Cruz va a ser el primero de muchos convenios porque tenemos un interés importante, así lo ha demostrado también el equipo de gente que acompaña a la Gobernadora, que volvamos a insertarnos en la industria minera de Santa Cruz”.

Para finalizar, indicó que Santa Cruz “vuelve a confiar en las fabricaciones militares para el armamento de sus fuerzas”.


Miércoles, 09 de septiembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com