Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Septiembre del 2020
BARRIOS

Continuarán los trabajos territoriales en Río Gallegos

A partir de la articulación entre Jefatura de Gabinete, Ministerio de Gobierno y Ministerio de Salud y Ambiente, el Gobierno de Santa Cruz junto al Municipio de Río Gallegos, se concreta un importante trabajo territorial en barrios aledaños al gimnasio municipal ‘Lucho’ Fernández, donde funciona el Puesto Fijo de Detección e Hisopado



Jorge Ferreyra, secretario de Estado de Dispositivos Territoriales se refirió a la finalidad de la iniciativa, sobre la cual remarcó: “La urgencia de hoy es cortar la transmisión comunitaria y la única forma de hacerlo es tomando conciencia”.
En ese marco, el titular de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra y la subsecretaria de Coordinación, Belén Serfaty, mantuvieron una reunión con autoridades municipales para definir las acciones relacionadas con el Plan DetectAr en lugares aledaños al Gimnasio, sumado al dispositivo que continúa en funcionamiento en el Barrio San Benito.

Es importante destacar que la unidad sanitaria móvil de Detección e Hisopados permanecerá durante dos semanas en funcionamiento en el Gimnasio “Lucho Fernández” con el objetivo de testear a personas que tengan dos o más síntomas compatibles con Coronavirus. El horario de atención es de 10:00 a 17:00, en calle Zapiola y Avenida Balbín.

Tras el encuentro, Ferreyra manifestó “continuamos con la búsqueda activa de coronavirus en los barrios en el marco de un operativo integral, con la Municipalidad, que tiene recurso humano y una importante conexión con los barrios, por lo que contamos con ellos para sensibilizar y coordinar el monitoreo de casos positivos y estrechos”.

Asimismo destacó que “debemos ser conscientes que tenemos un sistema de salud que está casi al límite y entender que no queremos un colapso sanitario como en otras provincias”. A su vez, remarcó que confía en que “los vecinos de Río Gallegos, que acompañados por las campañas y los medios de comunicación, puedan entender que necesitamos sí o sí frenar el virus, y la única forma de frenarlo aún no es la vacuna, sino el distanciamiento, las medidas y el respeto por la cuarentena”.


Sábado, 12 de septiembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com