Rio Gallegos - Santa Cruz. 26 de Septiembre del 2020
CAMBIO EN LA SUPERINTENDENCIA

“Fue uno de los mejores comisarios que tuvo la Institución policial”

Así se expresó Norma Cabas, ex subsecretaria de la Mujer, al enterarse de que el Superintendente de Policía judicial e Investigaciones de la Policía de la provincia de Santa Cruz, Comisario General Luís Águila decidió presentar su retiro y dejar la institución policial, a la que le brindó 30 años.



El Comisario General Luís Águila, Superintendente de Policía judicial e Investigaciones de la Policía de la provincia de Santa Cruz, se despidió ayer, de la institución policial, a la que le dedicó 30 años. Su vida.

Pero su paso por la Policía no fue en vano, Águila estuvo al frente de los casos policiales más complejos y mediáticos, entre ellos se encuentra el esclarecimiento del caso Maillo. Además, fue uno de los pocos comisarios que lucho contra la “Trata de Personas”, y en julio del 2013, creo la primera Oficina de Violencia Doméstica en la Comisaría Segunda de Río Gallegos, para erradicar la violencia contra las mujeres, cuando era jefe de esa división.

... “Siempre estuvo a disposición de la sociedad”, expresó Normas Cabas, ex subsecretaria de la Mujer, al enterarse de la decisión de Águila, de dar un paso al costado, agregando que: “Fue uno de los mejores comisarios que tuvo la institución y uno de los pocos que se comprometió a trabajar contra el delito de la Trata de Personas”.

Despedida

TNRG estuvo presente en el acto interno que se llevó a cabo ayer, frente a la Jefatura de Policía, donde se lo pudo ver a Águila acompañado de su grupo de trabajo. Tras finalizar la ceremonia dialogó con TNRG y expresó su agradecimiento a la Jefatura de Policía, al jefe y subjefe.
Pero su saludo especial lo tuvo para con su equipo de trabajo y los jefes de cada dependencia que estos últimos años “han dado todo y a todo el personal que me dependió”.

Además, se fue muy conforme con todo el trabajo realizado: “Los felicitó a ellos, por su equipo, por todo el trabajo que vinieron haciendo, porque siempre estuvieron a la altura de las circunstancias y se esclarecieron hechos muy importantes en toda la provincia”.


Sábado, 12 de septiembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com