Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Septiembre del 2020
ACUERDO

Fomicruz:La intervención del Consejo Directivo Provincial nos permitió llegar a una negociación

Convocados por el directorio de FOMICRUZ, ATE, logró destrabar el conflicto en mesa de negociación colectiva y arribar a un acuerdo salarial.



Claudio Di Luca. Paritario por ATE - FOMICRUZ: “Convocados por el directorio para en un marco de negociación poder llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto que nos tiene involucrados como organización por más de 45 días a la fecha, hoy, podemos decir, que el ítem que nos diferenciaba y fue motivo divergente, ha sido zanjado. En una primera instancia, habíamos ampliado la demanda, pero como tenemos acuerdo entre partes, hemos tenido que ceder algunos ítems que obviamente negociaremos más adelante.

Hoy se firmó: Un % 15 de aumento al sueldo básico retroactivo al mes de julio, un % 5 más por título secundario, universitario o estudios superiores; un aumento al ítem por desarraigo y el pago total del bono productivo que cobramos dos veces al año; y quedó registrado en el acta, el compromiso para que en el mes de octubre, precisamente el día 20, nos volvamos a encontrar en una mesa paritaria para tratar los puntos que quedaron pendientes.

Uno de los puntos que recrudeció la medida de protesta con permanencia frente al edificio de FOMICRUZ fue, la intencionalidad de pagar en cuotas el bono productivo que nosotros percibimos dos veces al año. Obviamente, rechazamos esa medida por ser un derecho adquirido, el cual, no tenía que ser uno de los puntos a tratar. Aduce el directorio que, ante la falta de producción, el bono, no se pagaba, o su pago sería fraccionado y abonado en cuotas. Como organización, hemos tenido el estimable apoyo de los compañeros que conforman el CDP. ATE. Santa Cruz, cuya intervención y gestión nos permitió llegar a concertar con el directorio en una mesa de negociación”.



Lunes, 14 de septiembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com