Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Septiembre del 2020
RÍO GALLEGOS

“Todo puede ser debatido, pero en un estado constitucional de derecho”

En el marco del acto de asunción del flamante Jefe de Investigación de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, tras la renuncia del Comisario Mayor Luis Águila, el Ministro de Seguridad Dr. Lisandro De La Torre dialogó con TNRG y habló sobre la movilización de la policía, días atrás.



El último viernes, en el ingreso de la Jefatura de Policía se llevó adelante un sencillo acto en donde se despidió a quien fue el Jefe de Investigaciones de la institución policial, Comisario Mayor Luis Humberto Águila, y se dio la bienvenida al nuevo jefe de esa división, que hasta hacía poco era la máxima autoridad de Criminalística.
TNRG dialogó con el Dr. Lisandro De La Torre, ministro de seguridad que en primer lugar, agradeció “el trabajo incansable de Águila”. Más allá de eso, era inevitable no consultar sobre la marcha provincial de la policía, exigiendo un incremento en la remuneración salarial, asegurando que: “Nosotros, como siempre hace cuatro años que veníamos trabajando de cara a dar respuesta, por un lado a los agentes del Estado, y por otro lado, de cara a la comunidad. Siempre con las puertas abiertas, siempre para seguir trabajando. En la provincia nuestra, tenemos una situación muy especial, en la cual tenemos un lugar institucionalizado”, haciendo referencia al Consejo del Salario, y prosiguió: “a través del cual se debaten diversas cuestiones, eso ya tuvo una primera parte y seguramente vamos a tratar, en otra instancia, ahora en las próximas semanas, en las cuales, seguramente se va a poner en valor todo eso y una recomposición salarial tan merecida”.
En este contexto, De La Torre señaló: “Seguramente, vamos a estar todos trabajando, como corresponde, en eso estamos todos de acuerdo, creo que tanto el Gobierno Provincial como las partes que lo compone, estamos trabajando para eso”.
Al consultarle, si esta movilización era un reflejo de la protesta de la bonaerense, lo rechazó: “Lo que pasó en la Provincia de Buenos Aires es un caso aparte, porque siempre se merece escuchar los reclamos de cualquier sector, por parte de los responsables gubernamentales, pero ha pasado una cuestión muy particular en la residencia de Olivos, lo cual no es menor. Es una situación netamente, en la que todo está en discusión, puede ser debatido, pero un estado constitucional de derecho, es muy difícil cuando se cruzan estos límites, ahí ya tiene que entrar la legalidad y lamentablemente la discusión, tiene que pasar por otro lado”.
Si bien, De La Torre entendió el cuestionamiento por parte de este medio, al colocar en investigaciones a Oyarzun, dijo: “Primero que fue una propuesta por parte de la institución policial, pero más allá de eso, hemos trabajado mucho con todas las áreas investigativas y judiciales, y de Policía científica. En el caso de José Luis Oyarzun, es una persona que siempre estuvo a la par del Jefe saliente, Luis Águila, y con quien trabajó en cada uno de los casos para esclarecerlos, siempre aportando no sólo su conocimiento, porque tiene formación en el área investigativa, sino que lo ha demostrado el estar siempre trabajando”, concluyó.


Lunes, 14 de septiembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com