Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Septiembre del 2020
MINISTERIO DE TRABAJO

Desocupados se manifiestan exigiendo un puesto laboral

Esta mañana alrededor de cincuenta personas exigieron trabajo, primero frente a Casa de Gobierno, y posteriormente en el edificio del Ministerio de Trabajo.



TNRG habló con una de las manifestantes, quien expresó: “estamos con los desocupados, en donde queremos una mesa de diálogo con las autoridades del ministerio, para pedir un puesto de trabajo”, añadiendo respecto a quienes la acompañaban en su reclamo: “Ellos están hace un mes y medio, y yo hace poco”, y luego corrigió: “bueno, yo la vengo luchando hace dos años, cuando Camino se comprometió a darnos un puesto de trabajo para mí, y sigo esperando desde hace dos años. Hoy, me puse acá y no nos vamos a mover, vamos a acampar porque no nos llamamos una cajita de alimento, ni plata para el alquiler, porque tenemos cuentas, tenemos hijos y hay que sobrevivir. Queremos solución ya!”, expuso la mujer.
En tanto, otro desocupado manifestó a este medio: “Venimos manifestando desde hace más de un mes. Dejamos un petitorio hace tres meses y con esto de la pandemia, dejamos el petitorio y nos quedamos en nuestras casas, pero al no obtener respuesta, empezamos a venir día por medio”.
Los desocupados que reclaman por un puesto laboral, no son todos integrantes de una entidad gremial: “por eso, decidimos manifestarnos acá y como no tuvimos respuestas, decidimos ir a la Casa de Gobierno, y aparecieron los secretarios del ministro” que dijeron que el jefe de la cartera laboral hablaría con grupos reducido de tres personas, por el tema de la pandemia. “Así que quedamos a la espera de las novedades, y este reclamo se tornó en un acampe porque no nos vamos a quedar con las promesas. La vez pasada nos habían prometido cuatro puestos de laburo, y no están”.


Lunes, 14 de septiembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com