Rio Gallegos - Santa Cruz. 26 de Octubre del 2020
COVID-19

Los preventores territoriales continúan visitando comercios barriales


El Gobierno de Santa Cruz junto a la Municipalidad de Río Gallegos continua con el operativo en Barrios de Rio Gallegos para visitar comercios y llevar el mensaje de prevención y cuidados ante el brote epidemiológico en la capital provincial.




Este dispositivo es implementado por la secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales de la Jefatura de Gabinete junto al área de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Río Gallegos.

Antes de iniciar la jornada de visita a comercios y viviendas, en esta ocasión en el Barrio Del Carmen, la subsecretaria de Trabajo Guadalupe Novas dio una charla a los voluntarios y las voluntarias e integrantes de las juntas vecinales sobre la responsabilidad de los empleados y los empleadores de cumplir con el aislamiento obligatorio de quienes presentan síntomas, son covid positivo o contactos estrechos.

En este sentido, explicó que los trabajadores y las trabajadoras están amparados en el Decreto N° 260/20 y pueden y deben no asistir a sus trabajos en la medida que sean diagnosticados con el virus o sean convivientes o contactos estrecho de un caso positivo.

Con esta información, los preventores salieron a visitar los comercios de cercanía llevando esta información. Al respecto, Belén Serfaty -integrante de la Jefatura de Gabinete – destacó que estos dispositivos permiten “hablar con los vecinos y las vecinas y comerciantes, vincularnos, construir lazos sociales con quienes vienen a comprar diariamente y entre todos construir los cuidados que necesitamos”.

“Nos vamos contentas al ser escuchadas y poder responder las dudas. Es una instancia de intercambio muy interesante sobre todo en este momento que es importante transmitir el mensaje y entre todos ir aplanando la curva que es urgente”, señaló Serfaty.

También destacó que los voluntarios y las voluntarias “merecen el reconocimiento de todos porque es un valor social invaluable que el vecino y la vecina se están preocupando porque quien está al lado, por la persona de riesgo y dando fuerzas para acompañarlos”.


Martes, 15 de septiembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com