Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Octubre del 2020
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Weinzettel destacó el trabaio permanente con Nación

La ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, se refirió a la reunión mantenida con funcionarios del Gobierno Nacional y la Diputada Nacional Paola Vessvessian.



La titular de la Cartera Social destacó que se formalizó un espacio de trabajo colectivo y permanente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la determinación de alternativas territoriales en el marco de la Economía Social y Solidaria, basada en proyectos socio-comunitarios e integración socio productiva.

En dicho encuentro se determinaron acciones y líneas de trabajo para el mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y socio-laborales, a través de la terminalidad educativa, la certificación de competencias, así como también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

Nuestra Provincia vuelve a ser parte del entramado social para la construcción de políticas sociales, desde una mirada realmente federal, definiendo como intervención primaria e inicial, la zona norte de la Provincia en el inicio de un proceso de inclusión socio-laboral.

La situación económica y social actual, producto de las políticas nacionales neoliberales que se implementaron en los últimos años, y de la emergencia socio-sanitaria que afecta a todo el mundo, y en particular a nuestro país y Provincia, impone necesariamente una redefinición de las políticas sociales, a fin de ir garantizando ingresos mínimos para los que menos tienen, pero también la posibilidad de construcción herramientas locales de sostenibilidad y desarrollo local.

Participaron de la reunión virtual la Diputada Nacional Paola Vessvessian; la Secretaria de Articulación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler y la Directora Nacional de Articulación Socio-productiva, María Victoria Vozza. En representación del Gobierno de la Provincia, la titular de la cartera social y la Secretaria de Desarrollo Local y Economía Social Agostina Mora; el Subsecretario de Administración y Finanzas Claudio Vacca y el Referente de Articulación y Coordinación Operativa Jorge Bordón.

Un trabajo conjunto que se puso en marcha, para la efectivización de derechos con mirada territorial, que requiere de la colaboración y compromiso de todos los actores sociales para una Santa Cruz de crecimiento y desarrollo.


Jueves, 17 de septiembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com