Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Octubre del 2020
BENEFICIOS

Nación y Provincia articulan acciones para contener a trabajadores de los sectores productivos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social continúa instrumentando una serie de acciones de contención y beneficios, con el Gobierno Nacional destinada a los sectores productivos.



Al respecto, el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, destacó la articulación con la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, para resolver cada problemática laboral que surge en el territorio provincial.

En paralelo, ambas dependencias se avocaron a gestionar la implementación de diferentes programas nacionales para ampliar beneficios económicos a trabajadores de frigoríficos, turismo y pesca.

Este acompañamiento se suma a los Programas de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) e Ingresos Familiar de Emergencia (IFE) y el programa impulsado por el gobierno provincial, “Santa Cruz Protege”.

“Los desafíos que trajo la pandemia incrementó la presencia del Estado nacional y provincial para contener a quienes se encuentran afectados en este difícil escenario que nos toca atravesar”, explicó

Sobre esta línea resaltó que “seguimos los lineamientos que nos ha recomendado la gobernadora Alicia Kirchner de atender y contener las necesidades de los santacruceños y santacruceñas, sin perder de vista que el trabajo es el principal ordenador social”.

Interzafra

Fruto de esa articulación entre las carteras laborales, un total de 132 ayudas fueron incluidas al “Programa Intercosecha”.

El objetivo es contener a los zafreros de los frigoríficos en el periodo entre cosechas. Camino precisó que el beneficio por trabajador varía de tres a cuatro meses por un monto mensual de $ 10 mil.

El programa nacional, creado en 2014, tiene por objeto asistir en todo el territorio nacional a los temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas del que se ocupan.

Por otro lado, el Ministro de Trabajo de Santa Cruz adelantó que gestiona otra línea de ayuda económica que será destinada a una cooperativa de la actividad pesquera de Puerto Deseado para contener la situación de 200 personas.

Por estos días, la Autoridad laboral recepta la documentación solicitada a los futuros beneficiarios con el objetivo de dar cumplimiento a los trámites administrativos.

Turismo

En este ámbito, 152 trabajadores fueron incorporados en el programa “Turismo Invierno”. Con esta acción, el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz lleva nuevos beneficios, además de los estipulados por Nación, Provincia y la Ley de Reactivación y Sostenimiento del Turismo.

Asimismo, el Estado provincial -por iniciativa de la gobernadora Alicia Kirchner y del Ministerio de la Producción- gestiona ante el Ministerio de Trabajo de la Nación nuevas asistencias provenientes del “Programa de Auxilio a Prestadores Turísticos”.

En estos meses de pandemia, el Gobierno provincial desplegó una labor intensa con las secretarías de Turismos de los municipios. El resultado fue la inclusión de más de 1500 trabajadores a aquél programa.

Finalmente, por el Programa de Asistencia a Turismo y Comercio (ATC) se efectuará el primer pago correspondiente a agosto que contempla a 86 trabajadores.


Miércoles, 23 de septiembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com