Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Octubre del 2020
CHAU MOSCA?

Vecinos agradecieron a la Dirección de Saneamiento Ambiental

Las Junta Vecinal Gaucho Rivero y La Junta Vecinal Juan Pablo II fueron invitados ayer sábado, por la mañana, a presenciar tareas de fumigación en el Vaciadero Municipal.



Cabe recordar que las mismas se vienen realizando dos o tres veces por semana siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, y es que la invasión de moscas de años atrás, ha sido un reclamo constante de los vecinos que viven en las zonas cercanas al vaciadero, es decir quienes residen en los barrios Gaucho Rivero, Juan Pablo II , Madres a la Lucha, Barrio José Font, Marina ,Belgrano, Lago del Desierto entre otros.

Aún persiste en la memoria, los reiterados reclamos del año pasado y principios de este año, ante la gran invasión de moscas en las viviendas. De hecho, a fin que no vuelva a repetirse este tipo de situaciones, se organizó y realizó una reunión informativa en el Cenin Nº 3 con el Ingeniero Gabriel Tallo, en donde se abordó esta problemática y la importancia de fumigar.

El encuentro, al que también asistió TNRG, se llevó a cabo en los primeros días de febrero con los vecinos de distintos Barrios, ONG, Ambientalistas, Comisaria de la 5ta y el Ingeniero Gabriel Tallo que nos informó que a fin de que no volviera a suceder estos inconvenientes, así como el proceso de erradicación de moscas, tenía que empezarse a mitad de este año.

Es por todo esto, que a partir de mitad de este 2020 comenzaron los trabajos de fumigación en el vaciadero municipal para evitar la invasión de moscas en el verano. "Fuimos invitados en varias oportunidades al vaciadero para estar presente cuando se realizan las tareas de manejo integral de plagas y observar el trabajo fumigaciones que se vienen realizando en estos meses, que consiste en atacar huevos y luego larvas, así evitar proliferación de estos insectos que invadan nuestros domicilios produciendo grandes molestias a los vecino. Agradecemos a la Dirección de Saneamiento Ambiental y a los operarios que realizaron tareas de fumigación, en el Vaciadero Municipal de Río Gallegos", indicó Martín Toledo de la Junta Vecinal Gaucho Rivero.


Domingo, 27 de septiembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com