Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Octubre del 2020
RÍO GALLEGOS

¿Cuales son los requisitos para sacar la licencia de conducir?

Teniendo en cuenta que a partir de mañana lunes la Municipalidad de Río Gallegos retoma el otorgamiento de licencias para quienes hacen el trámite por primera vez, se informan los requisitos y modalidad de trabajo.



La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos recuerda que quienes quieran obtener su licencia de conducir por primera vez, deben presentarse en las oficinas de la calle Mariano Moreno 402 de lunes a jueves, de acuerdo a la terminación de DNI, a partir de las 9 de la mañana. Si se tratara de adultos mayores, los días de atención son viernes y sábado, también de acuerdo al DNI.

El contribuyente tiene que llevar un folio oficio, la constancia de CUIL que se obtiene por internet, una fotocopia del documento con domicilio actualizado, el comprobante de grupo sanguíneo, y el formulario CENAT pagado, que también se descarga por internet. Además, deberá tener el comprobante de la charla que se realiza a través de la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/index.php).

Presentado todo eso, el trámite continúa con la foto, el examen visual y luego se rinde la prueba de manejo. Una vez superadas todas esas instancias se debe tramitar el certificado de Libre Deuda Fiscal (en las diferentes oficinas que la Municipalidad habilitó para tal fin) y el Libre Deuda de Infracciones (en el Juzgado de Faltas) y luego el contribuyente está en condiciones de recibir su Licencia Nacional.

Por otra parte, cabe destacar que en caso de tratarse de licencias Clase D1 - D2 - D3 y D4 también se solicitará, una vez rendido el práctico, un certificado de antecedentes penales.



Lunes, 28 de septiembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com