Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Octubre del 2020
CALETA OLIVIA

“Seguir esperando puede significar seguir perdiendo vidas en nuestra provincia”

El concejal de Caleta Olivia Prof. Gabriel Murúa manifestó su apoyo al pedido de diversos sectores de la comunidad para la utilización del Ibuprofeno inhalado; y espera que pronto pueda estar disponible también en Caleta Olivia.



Mas alla de la negativa del gobierno Provincial siquiera a abordar el tema, pero en acompañamiento a la postura de otros sectores políticos y también de Intendentes del oficialismo como Pablo Grasso y Guillermo Mercado, el concejal de la ciudad cabecera de la zona norte, remarcó que es necesario que se apruebe la utilización del ibuprofeno inhalado como una iniciativa para sumar al tratamiento de los enfermos de COVID19.
En este sentido se conoció que en la jornada de este lunes los legisladores de Santa Cruz por la oposición harán efectiva la presentación de un proyecto de Ley para que este tratamiento pueda ser utilizado en la Provincia, a partir de la decisión particular de cada jefe comunal.
Al respecto, el prof. Murúa sentenció que en la ciudad de Río Gallegos, donde el sistema de salud está colapsado, el colegio Médico de Santa Cruz pidió a la Gobernadora la urgente utilización del ibuprofeno inhalado. “Apoyo mi solicitud en el pedido del Colegio Médico de Santa Cruz a través del Dr. Córdoba y el pedido en nuestra ciudad por parte de varios profesionales de la salud entre ellos de forma pública el dr. Acuña Kunz porque los profesionales han marcado que es una forma de tratar a los vecinos que sufren esta infección, y además una herramienta más que asiste de manera favorable a nuestro personal de salud que está al límite”, señaló el Edil, y agregó: “creo que aca en Caleta Olivia donde todavía los casos no complican al sector salud y esperemos que no lo hagan, seria bueno poder tenerlo disponible también para que todos los vecinos podamos contar con todos los medios necesarios para el tratamiento de esto tan grave que es el covid.”.


Lunes, 28 de septiembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com