Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Octubre del 2020
CORONAVIRUS

La Junta Municipal analizó la situación de Río Gallegos por el coronavirus

A través de zoom, autoridades municipales, concejales, diputados, profesionales médicos y representantes de distintos sectores llevaron adelante hoy una nueva reunión de la Junta Municipal de Protección Civil, que tuvo como eje informar sobre las acciones llevadas a cabo hasta el momento y hacer un fuerte llamado a la responsabilidad y conciencia de los vecinos para disminuir los contagios de Covid-19.



El encuentro, que se realizó en horas de la mañana en forma virtual, comenzó con el recuerdo del Doctor Marcelo Casaro que falleció de coronavirus y que fue pareja de la doctora Alejandra Miranda, integrante de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos. Luego se hizo referencia a la nota que enviaron las autoridades sanitarias solicitando una reunión de la Junta, y que ingresó al Municipio ayer lunes por mesa de entradas.
Seguidamente la doctora Alejandra Vázquez, Secretaría de Desarrollo Comunitario, dio un panorama de todas las actividades que se están realizando en torno a la pandemia que afecta a la ciudad, destacando que hay ocho equipos activos de control y asistencia a personas que están aisladas, y remarcando que el Observatorio Municipal de la Pandemia continúa con sus actividades en conjunto con el Ejército Argentino y la Policía Provincial. También hizo referencia a los dispositivos territoriales que trabajan en conjunto con el Gobierno Provincial en la concientización de vecinos y comerciantes en distintos barrios de la ciudad y a la tarea que está realizando el personal de la Dirección General de Deportes junto a la Policía y la Prefectura en la Ría local, donde se habla con los vecinos sobre medidas de prevención y se solicita mantener el distanciamiento social. Luego habló del apoyo al Plan Detectar que lleva adelante el Gobierno Provincial y de la disposición de los gimnasios municipales para distintas tareas relacionadas a la lucha contra la pandemia.
A su turno, los concejales Daniela D´Amico y Leonardo Roquel realizaron consultas que fueron contestadas por los presentes, mientras que el doctor Horacio Córdoba lamentó la dificultad para frenar la ola de contagios y pidió extremar medidas para descomprimir la labor del Hospital Regional, que se encuentra en un punto crítico.


Jueves, 01 de octubre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com