Rio Gallegos - Santa Cruz. 30 de Octubre del 2020
ABUSO SEXUAL

“No hay falsas denuncias, a veces no hay suficientes pruebas”


Así lo manifestó a TNRíoGallegos, Lorena Galeano de la ONG Paycam, en el marco de la marcha que realizaron familiares de víctimas de abuso, cuyas causas están paradas. Galeano, resaltó que la convocatoria: “Fue muy pero muy importante. Estamos acá apoyando a las víctimas”.




Bajo la consigna “Prohibido Rendirse” familiares de víctimas de abusos sexuales marcharon al Tribunal Superior Justicia, para culminar su reclamo en las puertas del Juzgado de Instrucción N ° 3 de la ciudad de Río Gallegos, con el único objetivo de exigir celeridad en sus causas.

En el marco de la movilización, TNRíoGallegos dialogó con Lorena Galeano de la ONG Paycam, quien se mostró muy emocionada porque esta marcha: “Fue autoconvocado por familias que han denunciado casos de abusos y no han tenido respuesta en este proceso de denuncia. La verdad que la convocatoria fue muy pero muy importante. Nosotras estamos acá apoyando a las víctimas”.

Galeano considera que hay que hace falta salir a la calle para que: “La justicia empiece a acelerar todos los procesos, porque se necesita justicia en estas causas, porque fortalece a la víctima para que pueda salir adelante y para que la familia pueda volver a conectarse con lo que es necesario, que es proteger y empezar a tener herramientas, que son necesarias para fortalecer a aquellas víctimas para que puedan comenzar nuevamente con sus vidas”.

En las redes sociales trascendió ayer, que una de las denuncias que se hizo por abuso sexual sería falsa, respecto a esto Galeano expresó: “Nosotros no hemos acompañado a nadie, que después su causa haya resultado ser una falsa denuncia”, sentenciando: “A veces sucede que no hay suficientes pruebas, lo que provoca después una condena de menor pena o el abusador queda en libertad, pero eso no significa que no sea un abusador”, finalizó.


Miércoles, 07 de octubre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com