Rio Gallegos - Santa Cruz. 30 de Octubre del 2020
PANDEMIA

Nación anunció restricciones a la circulación para Santa Cruz

Así lo detalló el Presidente desde Casa Rosada. Las únicas provincias que quedarán exceptuadas en todos sus departamentos de las restricciones son Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca, donde la circulación del virus es nula o baja.



El presidente Alberto Fernández anunció "medidas para evitar la circulación y bajar los contagios" en departamentos y ciudades de 18 provincias, como parte de la nueva fase del aislamiento social que regirá hasta el próximo 25 de octubre para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

"El problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina", graficó Fernández al anunciar esta noche las nuevas medidas desde la Casa Rasada, donde alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires, se informó desde Casa Rosada.

La medida no será aplicada en seis provincias: Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Desde el Salón de las Mujeres, Alberto Fernández destacó que "hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA", como consecuencia de las tempranas y rigurosas medidas de prevención tomadas en la región y que ahora posibilitan mayores aperturas, siempre respetando los cuidados.

A renglón seguido, aseguró que tiene la "convicción" de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar con gráficos "el alto promedio" de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento.

"Es necesario minimizar las posibilidades de contagio a través del contacto", dijo el mandatario sobre la situación en los distritos más complicados por el virus y sostuvo que, para ello, se requiere una drástica disminución de la circulación de personas, fundamentalmente en el transporte público y evitar las rees sociales.

Insistió con su pedido a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como "única forma de evitar muertes", dado que la ciencia aún "no ofrece otra solución" para luchar contra la Covid-19 hasta la llegada de la vacuna.

En otro tramo de su discurso, el presidente aseguró que, "se ven algunas mejoras en la economía", y consideró que "el tercer semestre será mejor que el segundo" en relación a las cifras de la pobreza y de actividad económica.

Además, destacó el trabajo que se hizo dese el Estado y desde el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.y la activación temprana de la cuarentena que permitió "robustecer" un sistema de salud que estaba deteriorado.

Previo al anuncio, el mandatario volvió a reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof (quien estuvo de manera remota) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mandatarios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde la situación epidemiológica parece estabilizada.


Sábado, 10 de octubre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com