Rio Gallegos - Santa Cruz. 30 de Octubre del 2020
HEROE

“Cuando le entregué la beba a la mamá, tuve una sensación de alivio”


Radio Urbana 94.1, dialogó con Jesús Romero –sargento de la Policía de la provincia de Santa Cruz- que el sábado a la madrugada, se convirtió en héroe y salvó a Abril, una pequeña de 1 año y medio, que no podía respirar. “Salven a mi hija, no respira”, fueron los gritos de los padres a los policías que intervinieron en el procedimiento.




Jesús Romero, sargento de la Policía, se encontraba de guardia en el Comando Radioeléctrico, junto a sus compañeros, la madrugada del sábado, cuando cerca de las 01:30 horas, una de sus compañeras atendió un llamado telefónico, del otro lado, la voz de una madre desesperada que pedía ayuda, su hija no respiraba.

Romero, aún no puede olvidar lo que le tocó vivir y recuerda cada detalle de lo sucedido esa madrugada: “Estábamos en base haciendo un descanso de media hora. Estaba en la guardia, cuando mi compañera dio aviso que recibió un llamado de una mujer a los gritos, salven a mi hija, Mis compañeras le piden a la mujer todos los datos. Corta, me dice la dirección, voy a buscar a mis compañeros que estaban en la cuadra y salimos”, relató a Radio Urbana 94,1.

La dramática escena, se estaba viviendo en una vivienda de calle Urquiza al 1000: “Tengo que reconocer que mi compañero es muy buen chofer, llegamos en un minuto. Antes de llegar los vecinos nos hacían señas, nos iluminaban con los celulares”. Romero, recordó que el chofer aún no paraba su marcha, cuando él ya estaba abriendo la puerta para bajar.

Siguió, narrando que: “Cuando llegamos a la casa, había mucha gente. Los padres estaban parados en la puerta, llorando, y nos decían que salvemos a su bebé, que se estaba muriendo".

Romero, es padre de una pequeña de dos años y para él la única guerrera es Abril. “Si ella, no peleaba como lo hizo, la historia, no terminaba así”, expresó.

Jesús, reanimó a la pequeña, luego llegaron los profesionales médicos quienes terminaron de brindar la atención. En este sentido, el sargento, destacó los cursos que brinda la institución, como así también las capacitaciones que ellos reciben en el Comando por parte de un compañero que forma parte de la Cruz Roja.

Después de saber que Abril tenía una respiración más fluida: “Cuando le entregue la beba a su mamá, me quedó una sensación de alivio. Fue una sensación linda”, finalizó.


Martes, 13 de octubre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com