Rio Gallegos - Santa Cruz. 30 de Octubre del 2020
VIOLENCA DE GENERO

Violencia de género, la otra pandemia que incrementa día a día

“En el 2019, a la fecha, se registraron 868 causas y actualmente tenemos 929 casos de violencia de género, lo que nos indica que en el marco de la pandemia han incrementado los casos”, indicó a Radio Urbana 94.1, el comisario inspector Oscar Aguilar, jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos.



Radio Urbana 94.1, entrevistó al Comisario Inspector Oscar Aguilar, jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos para conocer cómo están trabajando en el marco de la pandemia y dio a conocer números que demuestran que los casos de violencia de género van en aumento.

"Estamos trabajando de manera normal. Hemos vistos los registros y se ha incrementado el delito en comparación al año 2019, a la fecha, teníamos 868 causas y hoy tenemos 929 casos, lo que nos indica que en la pandemia ha incrementado el delito”, agregando que con respecto a actas conforme a la ley 26.485, en lo que va del año tenemos 164 actas, recepcionadas a mujeres que sufren violencia y en el año 2019 tuvimos 181, en este caso hemos disminuido”.

Siguió contando que también trabajan con delitos de abuso sexual: “Lamentablemente también hubo un incremento de casos, muchos de ellos no ocurrieron en la actualidad, y se conocieron ahora porque las mujeres se han empoderado y han sido valientes para denunciar. Algunos de los casos son de antigua data, pero lo importante es que fueron denunciados”, agregando que generalmente los casos se dan en el marco del vínculo y se agrava por ello.

También, explicó que en la mayoría de los casos es la víctima la que denuncia: “Pero igual nosotros tomamos intervención en algunos de ellos a través de organismos, vecinos y de la misma Institución policial”.

Al ser consultado sobre cómo se ve afectado un niño que concurría a la escuela y podía contar lo que le estaba sucediendo, indicó que: “Hemos tenido casos y a pesar de que hoy está la virtualidad, el docente igual hace un seguimiento, por ejemplo, detectan los indicadores en la entrega de los trabajos, en la forma de contestar los mensajes, en la redacción y han informado a la Policía situaciones que a ellos le llaman la atención, obviamente el mejor seguimiento es el de forma presencial”, finalizó.


Martes, 13 de octubre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com