Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Octubre del 2020
RÍO GALLEGOS

Siguen los trabajos para mejorar las calles

Las distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentran abocadas a diversas tareas. Se sigue con el perfilado de calles, el acondicionamiento de espacios verdes, la limpieza de cordones y el mantenimiento de la red pública. Además, comenzó la segunda etapa de la obra sobre Avenida San Martín.



Durante los últimos días, operarios de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estuvieron realizando tareas de limpieza y acondicionamiento de la red pública en el sector de la calle Juan Manuel de Rosas, tarea que se encara en forma habitual con el fin de mantener en condiciones el sistema y evitar inconvenientes en caso de grandes lluvias. Gracias a esta labor, que se encara en distintos sectores de la ciudad, la red pluviocloacal funciona con normalidad.

Espacios Verdes
En esta época del año se intensifica la labor de la Dirección de Espacios Verdes, que se encuentra abocada al mantenimiento de plazas, parques, avenidas y otros lugares de uso público. Cuadrillas de trabajadores estuvieron realizando limpieza y embellecimiento de plazas, en tanto que otro grupo se dedicó al acondicionamiento y riego de los canteros en grandes avenidas. Cabe destacar que días atrás el área finalizó con la colocación de rosales sobre Avenida Gregores y ahora ultima detalles para continuar con la reforestación de la Calle Gotti.

Limpieza Urbana
Trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental se dedicaron a la limpieza de cordones y calzada sobre la Avenida Riquez, tarea que habían comenzado días atrás y que incluye la remoción de la tierra acumulada con apoyo de maquinaria y camiones. Además, el personal de Limpieza Urbana hoy continuó con la recolección manual de residuos sobre la Riquez, en la Avenida Gregores, y en las plazas Belgrano y Arco Iris, entre otros puntos.

Obras Viales
Continuando con el trabajo conjunto con Vialidad Provincial, integrantes de la Dirección de Obras Viales siguieron realizando el perfilado y relleno de calles en el Barrio Patagonia, en alrededores de las calles 34 y 27, en tanto que hoy el personal municipal estuvo realizando la misma tarea en el Barrio San Martín y en el San Benito, sobre calle 17.
Además, se destaca que comenzó una nueva etapa de la Avenida San Martín. Al haber finalizado los primeros 100 metros de ensanchamiento, ahora el personal municipal sigue con la cuadra comprendida entre José Ingenieros/Juan B. Justo y Ramón Y Cajal/Pasteur. Cabe recordar que sobre la avenida San Martín se está realizando un cambio integral que incluye el ensanchamiento de la calzada en ambas manos, para luego seguir con la forestación y puesta en valor del cantero central.

Servicios Generales
Trabajadores del área de Electricidad de la Dirección de Servicios Generales se encuentran realizando la reparación de la luminaria y columnas sobre la Rotonda ubicada en San Martín y Perón. Allí se está haciendo una tarea integral que incluye no sólo la puesta en funcionamiento sino también la limpieza y pintura de las columnas, que estará a cargo de personal de Señalizaciones también de la misma Dirección. Además, se destaca que trabajadores del área debieron intervenir en un semáforo sobre Avenida San Martín que se encontraba visiblemente dañado. Luego de algunas horas, se logró dejar en perfectas condiciones el aparato que ya funciona con normalidad. Finalmente, se informó que hoy el personal estuvo haciendo labores en el Museo de Los Pioneros, lugar en el cual se hizo recambio de cartelería.


Jueves, 15 de octubre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com