Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Octubre del 2020
COVID-19

El municipio continúa marcando presencia en las calles de la ciudad


La campaña Acuerdo Social Solidario “Yo me comprometo” estuvo presente en varios puntos de la ciudad. Recorrieron plazas, parques y espacios de recreación recordando las normas y horarios para la actividad física. También se avanzó en la distribución de urnas en supermercados y la campaña de sensibilización con pictogramas en los semáforos.




Las acciones planificadas en el Acuerdo Social Solidario “Yo me Comprometo”, que fue iniciado por el Intendente Pablo Grasso el pasado martes continúan en toda la ciudad. Cabe recordar que esta campaña no solo tiende a ejercer las medidas de control sino también a concientizar a los vecinos sobre la necesidad de adoptar las medidas preventivas para aplanar la curva de contagios y alivianar la crisis sanitaria generada por la proliferación del virus.

Desde la mañana personal de diferentes áreas municipales marcaron su presencia en varios puntos de la ciudad.
La Dirección de Gestión Cultural junto a la Casa de la Juventud se apostaron en algunas esquinas neurálgicas exhibiendo cartelería sobre la situación sanitaria, en pos de sensibilizar a los conductores y también pictogramas para promover los hábitos saludables a fin de evitar los riesgos de contagio, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapaboca, entre otros. Desde las 10 de la mañana y hasta cerca de las 17 horas realizaron esta tarea en la esquina de Zapiola y Fagnano y también en Av. Kirchner y Chacabuco, organizados en dos turnos, con una muy buena respuesta de los vecinos.

Personal municipal dependiente de la Dirección General de Deportes y Actividad Física recorrieron diferentes espacios públicos de recreación recordando a los vecinos que circulaban por el lugar sobre la normativa vigente para la realización de actividades físicas y de esparcimiento. Se hicieron presente en la Costanera, la pista de la Laguna Ortiz, la cancha contigua a la Plaza Manuel Belgrano, los parques ubicados en Av. Dr. J.L. Lorenzo y en la Av. Ríquez, la Plaza Virgen Niña y la cancha de fútbol ubicada en cercanías a la Comisaría Sexta del Barrio Evita.
Por otra parte también continuó el trabajo de difusión en el sector comercial, que incluye el recorrido de establecimientos comerciales explicando los alcances de la campaña y la importancia de exigir a los clientes el cumplimiento de las normas: ingresar solo una persona por grupo familiar, respetar la cantidad de personas permitida dentro del local, el uso de tapabocas, concurrir según la terminación del DNI y respetar la distancia entre personas. Además también se colocaron urnas que permanecerán dispuestas con el fin de que todos los vecinos puedan depositar allí sus sugerencias y propuestas para superar esta situación entre todos. Afectado a esta tarea estuvo el Departamento de Participación Ciudadana junto a voluntarios de las Juntas vecinales de varios barrios de la ciudad, quienes visitaron hoy los supermercados de la cadena La Anónima de calle España y el Barrio Evita.

Cabe recordar que además de estas urnas los comerciantes también pueden contactarse con la Secretaría de Producción a través del correo secretariadeproduccionrg@gmail.com , y la Secretaría de Salud Pública habilitó el número de WhatsApp 2966 723746.

Estas acciones continuarán hasta lograr cubrir todos los barrios de nuestra ciudad y llegar a la mayor cantidad de vecinos posible, sumándolos al compromiso de asumir con responsabilidad y conciencia las acciones individuales y colectivas de prevención para salir entre todos de esta situación crítica.


Jueves, 15 de octubre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com