Rio Gallegos - Santa Cruz. 3 de Diciembre del 2020
EL CHALTEN

“Vecinos Unidos” le pide al intendente que los tengan en cuenta en el traspaso de tierras

Fanny, referente del colectivo “Vecinos Unidos” dialogó con Radio Urbana 94.1, sobre la marcha que llevaron a cabo la semana pasada, en El Chaltén, en búsqueda de soluciones para obtener sus terrenos y participar del traspaso de tierras.



El jueves de la semana pasada, el colectivo se concentró en el mástil central de la localidad de El Chaltén, donde firmaron una nota, confeccionada en una asamblea que se realizó el día anterior, fue: “Una nota compromiso que le entregamos al intendente para que pudiera firmarla”, contó Fanny.

En este marco, siguió explicando que en esa nota le pidieron al jefe comunal que: “Nos tenga en cuenta en el trabajo de traspaso de documentación que van a realizar, ya que: “Todos los expedientes de solicitud de tierra están en el Consejo Agrario y esa documentación tiene que ser enviada a la Municipalidad. Nosotros queremos tener un resguardo y control. Pero, además, hay proyectos en el Concejo Deliberante con respecto a lo que podría ser la adjudicación local, para que sea participativo y nos represente realmente a los chaltenenses, porque creo que deberíamos trabajar en conjunto con ellos”.

Al ser consultados sí fueron recibidos por el intendente, expuso que: “Si, ingresaron dos referentes. Nos recibió la nota, nos explicó que estaba conforme con lo que planteamos”, agregando que en ese escrito pusieron una fecha límite: “Para que esto se termine y el traspaso sea efectivo. En este punto él no pudo dar su compromiso, no solamente depende de él, sino también del Concejo Agrario de que envíe todo lo referido a tierra”.

En este contexto, el jefe comunal: “Se comprometió a trabajar para que esto no se dilate y nos expresó que está esperando que desde el Concejo Agrario envíen la documentación”, agregando que: “Hay muchos vecinos que están necesitando terreno, hay algunos que aún no se suman a la movilización, pero sabemos, a través del Concejo Agrario que son más de 180 los vecinos que están esperando un terreno. En algún momento éramos alrededor de 80 familias, pero los años pasaron, hay adolescente que se hicieron mayores de edad, que también están en condiciones de solicitar su terreno”.

La última entrega oficial se hizo en el año 2013: “Pero, después de esa entrega, quedaron alrededor de 50 familias sin poder recibir su terreno. Los más antiguos llevan esperando entre 14 y 10 años”, finalizó. (Fotos. Luis Pablo Soto Junior)


Lunes, 19 de octubre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com