Rio Gallegos - Santa Cruz. 29 de Noviembre del 2020
ESTADOS ALTERADOS

Fue en Caleta Olivia, agredió a un joven y se enfrentó a la Policía

El hecho se desencadenó cuando un hombre, empezó a amenazar, en plena vía pública, a quienes se encontraban circunstancialmente en proximidad del Sindicato de petroleros y Gas Privado. No contento con ello, amenazó con un cuchillo a los policías. La camioneta en la que se trasladaba tenía armas de fuego y otras armas blancas.



El día 30/10/20 en la localidad de Caleta Olivia siendo las 13:10 Hs. se solicitó vía radial colaboración policial urgente en el Sindicato de Petróleo y Gas Privados sito Avda. Güemes y Lavalle por incidentes.

Ante esta solicitud el personal del Comando Radioeléctrico Zona Norte se acercó al lugar por Avda. Fagnano, de la ciudad del Gorosito, retomando calle Lavalle donde visualizan un tumulto de gente observando a un hombre en medio de la cinta asfáltica haciendo ademanes desafiantes hacia el personal uniformado con un arma blanca.

Por tal motivo los efectivos desenfundaron el arma reglamentaria, apuntando hacia el causante, mientras se le solicitaba a viva voz, que se calmara y arrojara el arma blanca, situación en la cual interviene oficial a cargo de esta dependencia, el Comisario Cancinos, a los efectos de hacer cesar el accionar del sujeto. En tanto, el individuo se dirigió hacia las puertas del sindicato, donde se posicionó desafiante hacia los uniformados sosteniendo cuchillo de grandes dimensiones en su mano derecha, increpando al personal interviniente, manifestando claras intenciones de querer agredirlos físicamente.

Intentando hacer descender el nivel de agresividad del hombre que tenía el arma blanca, y en un momento de descuido, el personal uniformado intenta arrebatar el elemento de sus manos sin lograr su cometido dado el gran porte físico del causante, reaccionando, éste arroja reiterados golpes con el cuchillo sin llegar a lesionar a los policías.

Los efectivos del Comando efectuaron un disparo a 45° con munición de escopeta AT, luego el sujeto se desplazó hacia la parte lateral de la sede orientado hacia Avda. Güemes, donde luego de mantener dialogo, nuevamente arroja al suelo el arma blanca, para posteriormente volverla a tomar y agredir al personal interviniente adoptando constantemente una postura desafiante. Finalmente, el sujeto agresivo, depone su actitud y arroja el cuchillo al suelo . Así, el sujeto es reducido por el Comisario CANCINOS.

Siendo retirado del lugar donde se encontraba a los fines preventivos siendo el causante reducido conjuntamente por personal del Comando, siendo trasladado hacia el nosocomio local fines examen médico y posterior a la División. Comisaria. Primera, ingresando aprehendido carácter incomunicado.

En el lugar, el Gabinete Criminalístico logró incautar una camioneta marca Toyota Hilux, en la que se movilizaría el causante, un cartucho integro, vaina servida color verde, cuatro envases de aerosoles, un arma blanca, corto punzante, tipo cuchillo con restos de machas rojizas sobre la hoja. Asimismo, se tomó la denuncia de un joven de 27 años de edad quien tras pasar circunstancialmente por el lugar habría sido agredido físicamente por el causante.


Domingo, 01 de noviembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com