Rio Gallegos - Santa Cruz. 29 de Noviembre del 2020
Crimen de Gutiérrez.

Piden apartar a la Policía de Santa Cruz de las pericias telefónicas

Lo hizo el abogado de Facundo Zaeta, tras las declaraciones del Juez Narvarte en FM Dimensión.



Lo hizo el abogado de Facundo Zaeta, tras las declaraciones del Juez Narvarte en FM Dimensión, donde admitió que peritos de esa fuerza ocasionaron daños en el celular de la víctima por lo que no su pudieron recuperar los datos. También reclamó que el Juez no permitió a las partes ver el informe que realizó Gendarmería.


Mientras se reactivan las medidas en torno a la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ocurrido hace 4 meses, una de las partes presentó el pedido al Juzgado local solicitando que se aparte a la Policía de Santa Cruz de las pericias telefónicas de todos los celulares de las personas que están vinculadas a la causa.

El pedido lo hizo ayer lunes el Dr. Carlos Muriete, abogado de Facundo Zaeta, uno de los tres jóvenes que está detenido y que es apuntado como el autor del crimen del ex secretario presidencial.

La presentación luego que el abogado vio la video-entrevista que FM Dimensión le hizo al Juez de la causa, DR. Carlos Narvarte, donde admitió por primera vez en forma oficial que el celular de la víctima había sido dañado y que la Gendarmería no pudo recuperar los datos que contenía.

Esto es algo que ya en septiembre advirtieron los dres. Muriete y Telleldín ya que fue la única parte que designó un perito y un abogado para que presencien la pericia que Gendarmería realizó en el celular de Gutiérrez, en la ciudad de Buenos Aires. Estando en el lugar los peritos de la fuerza nacional ya habían notado que el sobre que contenía el celular estaba abierto y que el aparato se había manipulado.

Ahora el informe de la pericia de Gendarmería efectivamente indica que no pudieron recuperarse los datos que estaban en el Iphone8 de la víctima. Dicho informe fue enviado a la DDI para su evaluación.

El reclamo que motiva uno de los escritos presentados por Muriete pidiendo que antes de ordenar una nueva pericia se debería haber notificado a las defensas de las conclusiones del informe de Gendarmería Nacional.

“Como soy seguidor de FM Dimensión y de su pagina web por suerte me pude enterar de las novedades de la pericia, porque ni las partes la tienen”, reclamó Muriete en entrevista con la radio de El Calafate que dio a conocer la novedad.

Pero además el abogado de Zaeta pidió que se suspendan todas las pericias telefónicas ordenadas a la Policía Provincial.

Dijo que los peritos de esa fuerza actuaron con “ineficiencia, torpeza y falta de pericia en la materia”. Y que “en la oficina del Juez”, inutilizaron o destruyeron el teléfono, deslizando que también pudo ser en forma intencional.

El abogado recordó que el teléfono fue encontrado por allegados a Gutiérrez en una obra abandonada, y que estaba encendido y funcionando. Por ello pidió al Juez Narvarte que no los deje intervenir nuevamente en las pericias. (Fuente: Ahora Calafate)


Martes, 03 de noviembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com