Rio Gallegos - Santa Cruz. 29 de Noviembre del 2020
136 ANIVERSARIO

“A ocho meses de la pandemia nuestra policía mostró su fuerza, organización y coraje”

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto del 136º Aniversario de la Policía de la Provincia, en el colegio María Auxiliadora. Durante el mismo, fue acompañada por integrantes del gabinete provincial y autoridades de las fuerzas de seguridad. En ese marco, agradeció por la labor y vocación puesta de manifiesto diariamente por quienes conforman tan relevante institución en Santa Cruz.



Durante su discurso, la primera mandataria agradeció en primera instancia la presencia de las autoridades presentes como así también a quienes participaron del acto de manera virtual a través de distintos espacios virtuales. Asimismo puso de manifiesto la diferencia en cuanto a las circunstancias en las cuales hoy se llevó adelante la conmemoración de tan significativa fecha, pero no dejó de ser tan emotiva como en años anteriores. “A ocho meses de la pandemia nuestra policía mostró su fuerza, organización y coraje para estar a la altura que las circunstancias exigían y exigen”, remarcó.

Además Alicia aprovechó la oportunidad para hacer llegar un emotivo mensaje a los familiares de quienes dejaron su vida en el cumplimiento y dedicación a su labor diaria. “Quiero enviar a las familias de aquellos que en el cumplimiento del deber hoy no están, el más profundo de los agradecimiento de este Gobierno Provincial. Yo sé que ellos nos sirven ante las pérdidas que se vieron, pero marcaron un hito en su deber y en su ejercicio de la función que solidariamente merece ser reconocido”, remarcó.

En otra parte de su alocución, la Gobernadora destacó la importancia de que la provincia cuente actualmente con su propio Ministerio de Seguridad. “La ley Nº 3523 llegó para colocar una bisagra en esta historia de 136 años y en el día a día con la capacitación y la formación permanente vamos a seguir acreditando a nuestras fuerzas para que se sean distintivas en la región con esa fuerza que tenemos lo patagónicos y esa fuerza que nos acompaña y de la cual me siento orgullosa”, recalcó.

“En este reconocimiento hacia nuestra Policía, desde la pandemia no puedo dejar de hacer el mismo reconocimiento a nuestros equipos de salud, a los equipos de desarrollo social, a los voluntarios, a todos y todas que en el día a día están colaborando desde el territorio como los distintos municipios de nuestra provincia”, manifestó.

Otro aspecto que resaltó, durante el discurso es la relevancia del trabajo intersectorial e integrado. Sobre el cual sostuvo es el que nos llevará a buen destino. “Aun sabiendo que en esta pandemia todavía no tenemos la visión de cuánto tiempo más vamos a tener que trabajar en función de la misma, yo si tengo la visión clara de que los santacruceños y santacruceñas, vamos a poner todo el coraje y toda la fuerza para dar la respuesta sensible, humana que se necesita para estar cerca y al lado del otro”, consideró.

Por otra parte, recordó la reflexión acerca del viento por parte del jefe de Policía, Comisario (R) José Luis Cortés. “La verdad que el viento es parte de todos nosotros y también hago una reflexión acerca del viento. La verdad que los santacruceños estamos acostumbrados como los aviones a despegar contra el viento y esa es la fuerza que nos tiene que llenar de orgullo”, añadió.

Antes de concluir, Alicia se dirigió especialmente a los presentes y cada uno de los santacruceños y santacruceñas. “Fundamentalmente, les pido desde el corazón, la humanidad y del sentimiento que no dejemos jamás de dar esa mano que necesita cada habitante de Santa Cruz. Gracias por lo que están haciendo. Sigamos construyendo, las construcciones permiten las grandes transformaciones”, finalizó.


Sábado, 14 de noviembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com