Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Enero del 2021
COSTANERA DE RÍO GALLEGOS

Pescadores celebraron el proyecto del concejal Arabena

En la última sesión del Concejo Deliberante de esta ciudad, los ediles aprobaron la colocación de un contenedor de botellas en la costanera riogallegiense, como una medida que tiene como fin, la protección del medio ambiente.



El proyecto de ordenanza fue propuesto por el Concejal Julio C. Arabena, en la última sesión ordinaria, este jueves 27 de noviembre, y se trata del pedido de colocación de un contenedor de botellas plásticas, con forma de Pez en la costanera local, sobre Avenida C. Almirante Brown.

La idea de Arabena se centra en "el objetivo de cuidar nuestro medio ambiente, en zonas transitadas por la comunidad, consideramos que sea oportuna la colocación de dicho contenedor en forma de pez, específicamente cerca del sector de los pescadores frente a los tanques de YPF".

Asimismo, se argumentó que el sitio elegido para su colocación, es "un espacio de recreación para diferentes familias y especialmente para las personas que practican pesca deportiva y no deportiva", y que "en la cadena de reciclado, se deben separar los residuos reciclables como las botellas plásticas, que es un recurso que se puede aprovechar para fabricar nuevos productos o ser recuperados energéticamente".

Finalmente, el proyecto fue aprobado en el recinto, y muy bien recibido por el Club de Pescadores local..


Domingo, 29 de noviembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com