Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Enero del 2021
RÍO GALLEGOS

Los Centros de Detección Comunitaria continúan desarrollando su actividad

Los mismos se encuentran distribuidos estratégicamente en la localidad con el objetivo de frenar la transmisión del virus y alcanzar una baja en la curva de contagios.



“Al virus hay que frenarlo con detección preventiva para eso acercamos los CDC a los barrios”, es la premisa que se impulsa desde el Gobierno de Santa Cruz a través de sus distintos ministerios y entes a fin de mitigar el impacto de la pandemia de COVID - 19 en la provincia.
El propósito de los Centros de Detección Comunitaria, es continuar trasladando a los barrios las estructuras transportables a los efectos de acercar a los vecinos la realización permanente y directa de las pruebas PCR de detección, a aquellas personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19. Cabe aquí recordar que ante la presencia de fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o solo pérdida brusca de gusto u olfato, se debe realizar el hisopado. Asimismo se recomienda a la población estar atenta a esta sintomatología por lo que en caso de manifestarse uno o más de los arriba mencionados concurran a realizarse las pruebas a los centros de detección.

Dichos centros se encuentran ubicados en:

Centro de Detección Colegio Secundario N°23 República de Guatemala. William Hallyday 183. Atención de lunes a sábado de 10 a 15 hs.

Centro de Detección San Benito. Calle 34 (entre 13 y 17). Atención lunes a sábado 11 a 15. Pedir turno al teléfono 2966678020

Centro de Detección Hospital Militar. Avda. San Martín 2215. Lunes a sábados de 8 a 12 hs. Destinado a personal activo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.


Lunes, 30 de noviembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com