Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Enero del 2021
135º ANIVERSARIO

Municipio realizará inauguraciones y reconocimientos a vecinos

Entre viernes y sábado se concentrarán las distintas actividades protocolares pautadas en el marco del 135° Aniversario de Río Gallegos. Todo será en vivo por redes sociales. Habrá inauguraciones, actos, reconocimientos a vecinos y recorridas, respetando las normas sanitarias vigentes.



La Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad, Claudia Picuntureo, dio a conocer algunas de las actividades que fueron organizadas para conmemorar el 135 Aniversario de la ciudad. Además, invitó a la ciudadanía a acompañar cada instancia de forma virtual a través de las redes sociales y plataformas digitales.

“Vamos a mostrarle a nuestros vecinos muchas cosas nuevas para la ciudad”, dijo la funcionaria, destacando que se viene trabajando “desde hace mucho tiempo pensando en lo que necesita Río Gallegos, y si bien éste fue un año difícil, estamos logrando cerrarlo con obras muy importantes y con muchas ganas para lo que se viene”. Picuntureo remarca en este sentido que la pandemia afectó al Municipio en muchos aspectos: “no sólo en lo económico porque bajó la recaudación, también nos complicó en muchos planes que teníamos y que debimos postergarlos, pero ojalá pronto podamos retomar e ir haciendo cada obra y cada acción que teníamos pensadas para todos nuestros vecinos”.

Sobre el 135 Aniversario, la secretaria resalta que a pesar de la situación epidemiológica se pudo organizar una conmemoración muy completa, con inauguraciones de obras y con la participación de muchos artistas locales que se sumaron a la presentación de shows virtuales, que serán transmitidos para todo el mundo a través del Facebook oficial de la Municipalidad y de las distintas redes sociales.

Claudia Picuntureo invitó a la ciudadanía a acompañar las actividades “desde casa, porque la pandemia todavía no pasó y tenemos que cuidarnos”. En este sentido, resalta la importancia de mejorar la situación epidemiológica: “según informan los profesionales, la curva de contagios se mantiene estable y eso es gracias al esfuerzo de todos los vecinos, pero pedimos un poco más, que sigamos cuidándonos para llegar lo mejor posible a las fiestas y que podamos pasarlas con nuestras familias y seres queridos”, dijo en coincidencia con lo expresado anteriormente por el Intendente Pablo Grasso.

Finalmente, la funcionaria dio a conocer algunas de las actividades que se realizarán: el viernes se inaugurará la remodelación del Archivo Intermedio Municipal, también la puesta en valor de la Plaza Ceferino Namuncurá, los baños públicos ubicados en Vivero Municipal, el Centro de Operaciones Municipales del Barrio San Benito, se hará entrega de terrenos fiscales a vecinos, y se participará en la inauguración de la sede del Club Juventud Unida, entre otras.

Por otra parte, el sábado el Municipio acompañará a la Cámara de Comercio en el desarrollo del programa “Gallegos Feliz” y llevará adelante los actos centrales en el Gimnasio 17 de Octubre, con la participación vía zoom de intendentes y funcionarios provinciales y nacionales. En ese mismo marco se entregarán reconocimientos a vecinos y luego se procederá a la inauguración de la sede de la Junta Vecinal del Barrio 499, junto al IDUV.

Luego se pondrá en funciones el Laboratorio Municipal de Impresión 3D y se impondrá el nombre de “Héroes Ara San Juan” y “Capitana de Corbeta Eliana Krawczyk” a dos calles de la ciudad. Seguidamente se inaugurará la Casa Abrigo Municipal, se recorrerá la puesta en valor de la Avenida Asturias, que ahora cuenta con bicisendas y una gran cantidad de árboles. También se inaugurará el Monumento al Tango y la remodelación del Teatro Municipal, para luego participar del Aniversario del Museo de los Pioneros y dar a conocer oficialmente el cartel de acceso a la ciudad.


Lunes, 14 de diciembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com