Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Enero del 2021
SALUD

Verbes:“Se continúa evaluando y realizando compras para abastecer la demanda diaria de los hospitales”

Así lo expresó, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente correspondiente a esta jornada. En ese marco, destacó la participación de la provincia en la reunión del COFESA y las acciones que se concretan en Zona Norte, donde se registra un importante brote epidemiológico.



En primer término, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo se refirió a la cantidad de casos positivos que se están dando en casi toda la provincia. “El brote fuerte se está produciendo en algunas localidades de Zona Norte, fundamentalmente en localidades como Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras. Esto evidentemente genera una situación compleja que sigue estando vigente y estando en el máximo nivel de preocupación”, explicó. A la vez, comentó que funcionarios de la Cartera Sanitaria se encuentran en Zona Norte, concretando distintas acciones. “Estamos intentando día a día ir resolviendo y proveyendo de los elementos que se necesitan. Los hospitales también llevan adelante sus propias gestiones”, amplió.

Otro de los temas que destacó durante el reporte diario, es la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) de la cual participaron todas las provincias. “En la misma estuvieron presentes el ministro de Salud de Nación, Ginés González García y los ministros de salud de las provincias a fin de analizar la situación que es preocupante”, remarcó. En ese sentido, manifestó que el panorama es preocupante porque se junta también con la necesidad de la gente de realizar algún viaje en esta época del año; y por las rees con familiares y amistades en el marco de las fiestas de fin de año.

“La pandemia, los brotes y los contagios siguen estando. Por lo tanto el pedido desde el Ministerio de Salud y Ambiente, es continuar absolutamente con todas las normas y protocolos de seguridad que se han venido repitiendo y planteando prácticamente a diario y que tienen que ver con el uso del tapabocas o barbijo, el distanciamiento social, la higiene de las manos y la ventilación de los lugares”, expresó. Asimismo enfatizó que otra de las medidas a recordar tiene que ver con evitar las rees sociales con otras personas que no son convivientes.

En relación a los insumos para los hospitales de la provincia, indicó que al seguir la pandemia la situación es compleja, pero sin embargo día a día, se continúa evaluando y realizando compras para abastecer la demanda diaria que hay. “Al haber demanda creciente en toda la provincia y en el resto del país, se complica la adquisición, provisión y los tiempos para realizar esta provisión de los insumos, los elementos de protección personal y los medicamentos”, concluyó.


Jueves, 17 de diciembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com