Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Enero del 2021
GOBERNADOR GREGORES

Secuestran animales faenados en una camioneta


Dos procedimientos se registraron por la División de Operaciones Rurales de la localidad de Gobernador Gregores en menos de 24 hs., por traslado de carne en forma irregular.




El primero de ellos, tuvo lugar el pasado Miércoles 16/12/2020 alrededor de las 21.30 Hs., en ocasión de controles de prevención por Ruta Nacional Nro. 40, en la zona Norte de la localidad.

Donde se identificó a ocupantes de una camioneta marca Chevrolet S10, en la que se movilizaban dos personas, ambas mayores de edad, con residencia en el medio, y a quienes luego de su identificación de rutina, los uniformados establecieron que transportaban media res de animal vacuno, no pudiéndose determinar su legal procedencia, a la vez que no resguardaban las normas sanitarias de salubridad.

El segundo se registró este jueves 17 a las 19.30 hs., en esta ocasión el control se realizó sobre Ruta Provincial 27 acceso sur de la localidad, donde al proceder a la identificación del conductor de un vehículo Renault Oroch, con único ocupante, mayor de edad, de sexo masculino, se determinó que el mismo transportaba en esta ocasión, una ternera en partes, dos piernas y dos costillares con paleta, envueltos en un bolsón y sobre estos bolsas de alimento seco, infringiendo las normas sanitarias de traslado, y no poder determinarse su legal procedencia.

En ambos casos, de acuerdo con convenio de mutuo de prestación entre el Consejo Agrario Provincial y esta Policia, se procedió al secuestro de los productos cárneos y su posterior desnaturalización, por aplicación de la ley sanitaria vigente.

Desde la división de operaciones rurales, se pone en conocimiento a la población que se han implementado controles preventivos en cuanto a la modalidad de traslado de carne faenada, la cual infringe las normas sanitarias existentes, por lo que se dan las recomendaciones a fin de evitar tales actos irregulares.


Viernes, 18 de diciembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com