Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Enero del 2021
135º ANIVERSARIO

Se inauguró el Primer Laboratorio Municipal de Impresión 3D

A partir de hoy Río Gallegos cuenta con su Primer Laboratorio de Impresión 3D. El intendente de la ciudad, Pablo Grasso, acompañado por todo su gabinete y personal del Cenin N° 3, dejaron formalmente inaugurada esta dependencia, instalada en un aula acondicionada para tal fin en el Centro Integrador Nro. 3 Madre Teresa de Calcuta. Participó el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el diputado por pueblo Echazú y la Presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa.



Se trata de un importante aporte a la comunidad, ya que el principal objetivo es promover un servicio que permita a los vecinos en situación de discapacidad o diversidad funcional acceder a bajo costo, o de manera gratuita a distintos modelos, representaciones y/o dispositivos de apoyo que contribuyan a la accesibilidad, la autonomía y la participación plena. A su vez, permitirá generar articulaciones con la Secretaria de Niñez, a fin de permitir la investigación y la generación de diseños para el área.
En el lugar, estará a disposición de la comunidad cuatro impresoras 3D, notebook de última generación, elementos para impresión braille, entre otros equipos. Para acompañar la presentación de este laboratorio, se realizó una muestra de robótica y se expusieron trabajos realizados con estos equipos, como un mano articulado, elementos de cocina y decoración.
El intendente expresó que “ es un servicio mas municipal y que son acciones concretas las que debemos seguir construyendo, agradeció el esfuerzo de los trabajadores municipales y de los equipos de Cenines y los instó a avanzar en el crecimiento de estos espacios”.
La idea surgió a partir de un trabajo de investigación y recolección de datos realizado por el Equipo Técnico Social de la Dirección de Acción Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Comunitario , quienes precisaron que en diferentes partes del mundo existen proyectos similares con gran éxito y repercusión en la comunidad. Esto se debe al bajo costo en la compra de insumos y baja demanda de equipamiento especifico, comparándolo con el potencial de beneficio frente a la construcción de productos que se pueden generar para los distintos vecinos de la localidad.
La construcción del Primer Laboratorio Municipal de Impresión 3D, contó con el asesoramiento de Claudio Galli, el Club de Ciencias del Industrial N° 6 y la colaboración del Director de Educación Técnico Profesional Ing. Rodrigo Gojan.

Río Gallegos tendrá su primer “Punto Digital”
Un anuncio importante en el marco de los festejos del aniversario, fue también que Río Gallegos formará parte del Programa Punto Digital que lleva adelante la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la jefatura de Gabinete de la Nación.
Este programa que busca transformar espacios públicos de inclusión digital que brinden acceso a las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones a través e la conectividad libre, capacitaciones, entre otras propuestas sociales y culturales. Esto permitiría reducir la brecha digital, promover el reconocimiento de derechos y empoderar a la comunidad en general.
De esta manera, se proveerá al Municipio de equipamientos que permita potenciar este espacio educativo: televisores, notebook, tablets, elementos de conectividad, videojuegos, proyectores, home theatre, micrófono inalámbrico, cámaras, etc. El Punto Digital también tendrá su espacio en el centro Integrador nro. 3.


Sábado, 19 de diciembre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com